Deportes

Los varones de Muni Pilar gritaron campeón en San Miguel

0

 

El equipo de Mayores de la Escuela Municipal de Handball le ganó un partidazo a Falsas Joyas de San Miguel por 27 a 26 y se coronó como el mejor de esa competencia. El equipo femenino perdió en la final 18 a 16 frente a Revancha y se adjudicó la plata.

Histórico. El equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball coronó el gran año del espacio gratuito que depende de la Dirección General de Deportes consiguiendo el primer título en la competitiva Liga de San Miguel.

Tras una década de participaciones en este certamen, la escuadra local se dio el gusto de dar la vuelta olímpica luego de derrotar en un partidazo a Falsas Joyas de San Miguel por 27 a 26 y se apropió de todos los festejos. El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio de Regatas de Bella Vista.

“Aún estoy emocionado. Fue un partido tremendo y ante un marco espectacular. Los chicos jugaron un partido sobresaliente. Estoy orgulloso de todos los chicos”, remarcó el profesor Martín Umbert, entrenador de la escuadra pilarense.

Como se esperaba, el duelo entre los dos mejores de la temporada fue gol a gol de principio a fin. En un par de oportunidades, Muni Pilar se escapó a tres o cuatro goles pero nunca logró quebrar el choque ante un adversario que ante esa desventaja rápidamente lograba ponerse nuevamente en partido.

“Sabíamos que nos iban a hacer personal a Diego Ballerini, por eso lo entrenamos y lo pudimos resolver. Igual, la paridad impidió que nuestra rotación fuera más allá de los nueve jugadores y llegamos con lo justo desde lo físico”, resaltó Umbert.

El DT subrayó que “estoy muy feliz” y elogió el compromiso de sus dirigidos: “estos chicos están locos por el handball y te contagian las ganas”. “Los chicos hicieron un trabajo fantástico durante todo el año y ante un rival que juega en Segunda de Femebal. Nuestro equipo estuvo a ese nivel y tiene mucha proyección”, completó.

El equipo campeón formó con Carlos Silva, Esteban Zalazar, Braian Vergara, Lautaro Questa, Agustín Hergenreder, Franco Larizza, Cristian Quiroga, Franco Maidan, Franco Estrabón, Federico López, Alex Prieto, Nicolás Armoha, Lucas Dardis y Diego Ballerini.

De plata

En el partido preliminar se definió el campeonato femenino de la Liga de San Miguel, que también tuvo al conjunto de Muni Pilar en la definición. Fue otro duelo de alto nivel y en este caso la victoria se le escapó de las manos a las pilarenses, que perdieron ante Revancha por 18 a 16.

De esta manera, Revancha repitió el triunfo ante las chicas de nuestro distrito que habían conseguido hace algunas semanas la definición de la Liga Municipal de Pilar.

El trámite del partido fue muy similar a aquel pleito, ya que las dirigidas por Umbert estuvieron al frente en el marcador durante los primeros 55 minutos pero se quedaron sin aire en el final y lo pagaron muy caro.

“Fuimos gol a gol todo el partido y en los últimos cinco minutos, no llegamos con el aire. Tomamos malas decisiones y Revancha fue justo vencedor. Nos jugó de contragolpe, propuso un partido de mucho ida y vuelta con un plantel más largo y acertaron”, reflexionó el entrenador pilarense.

“Más allá de la tristeza, las chicas dejaron todo y eso es positivo, no se puede reprochar nada. El segundo puesto es más que meritorio”, completó.

El plantel de Muni Pilar lo integran Camila Szhewarek, Camila Duhau, Débora Morales, Jennifer López, Sabrina Maidana, Nicole Ríos, Natasha Zielinski, Alejandra Leichner, Sol Meza, Yamila Corvalán, Carolina Latorre (1), Sol Bardengo, Evelin Cabrera, Yamila Troche, Karen Myszakowski y Nadia Zorrila.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes