Se trata de una iniciativa del concejal Nicolás Darget, quien explicó que se revisarán todos los pasos para asegurar que se cumpla debidamente con las obras prometidas en tiempo y forma.

Luego de la aprobación de los créditos solicitados por el Municipio para obra pública, en la sesión del Concejo Deliberante de ayer se aprobó el proyecto que refiere a la creación de una comisión que realice el seguimiento de las obras que se realizarán.

Dicha iniciativa fue presentada por el concejal Nicolás Darget, quien dialogó con Resumen y explicó: “Cuando fue el consenso para el tema del empréstito, varios concejales de la oposición que terminamos acompañando el proyecto habíamos acordado que una de las condiciones era constituir una comisión de seguimiento de las obras, la cual se terminó de aprobar”.

Asimismo, indicó que dicha comisión “va a estar integrada por siete miembros: cinco del Concejo Deliberante que son el presidente de la comisión de Obras Públicas más cuatro que designen los diferentes boques del HCD; más dos miembros del Ejecutivo municipal”.

En tanto, manifestó que “la idea es que se audite, controlar que se lleven a cabo correctamente los procesos licitatorios, y que las obras que se comprometa el Ejecutivo con estos fondos se concreten a lo largo del tiempo. La idea de la comisión es seguir y velar por los intereses de los vecinos de Pilar para que se hagan las obras como corresponde”.

Según Darget, el reparo de los vecinos al hablar sobre el endeudamiento, era que si el plazo terminaría siendo de 15 años, al menos necesitaban saber que se estaría realizando un control. “Por esa razón, los concejales que representamos a los vecinos, cada vez que se reúna la comisión realizará un informe para que ellos estén al tanto de cómo se están desarrollando las obras”, señaló.

Por último, el edil sostuvo que “la realidad es que el reclamo y la exigencia por los asfaltos exceden ampliamente lo que se puede hacer con este préstamo, por eso otra de las ideas de esta comisión es lograr un mayor provecho de los recursos exiguos que tiene el Municipio. Es decir que si no tenemos los recursos para poder resolver todo, hay que tratar de que los recursos que tengamos sean utilizados de la mejor manera, y por eso estamos tratando de tener cierta opinión en la decisión final respecto de cuáles serán las calles a asfaltar. No es lo mismo asfaltar una calle que tiene un tránsito diario de 100 autos, que una que tiene un tráfico diario de 4 mil o 5 mil autos. Hay que ser eficientes con los recursos que cuenta el Municipio”.

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