Además del comienzo de este nuevo taller, las diferentes propuestas que el Municipio ofrece en sus 10 sedes continúan sumando alumnos, y durante este mes se recibieron a más de 4.500 vecinos.

El pasado lunes se dio comienzo al Taller de Títeres, dictado por la reconocida titiritera pilarense Sabrina Geist en el Teatro Lope de Vega, ubicado en Pedro Lagrave 725.

Se trata de un espacio de formación integral en el arte de los títeres, que aborda las diferentes técnicas, su realización y manipulación. En paralelo al trabajo de confección y animación, se brinda a los alumnos material teórico que muestra una visión panorámica de esta actividad como disciplina artística, elemento socio-cultural y sus posibilidades de aplicación práctica: como medio de expresión, como ejercitación de creatividad y como recurso pedagógico o terapéutico.

El seminario, que se dicta los lunes de 18 a 19.30, está dirigido a personas mayores de 18 años, sin necesidad de que tengan experiencia previa en la materia y los interesados todavía están a tiempo de sumarse.

Sabrina Geist es una artista pilarense, diplomada en Teatro de Títeres y Objetos en la UNSAM. Jurado internacional por Sudamérica en el Wayang World Puppet Carnival, Indonesia 2013. Representante argentina en el Festival Mondial des théâtres de marionnettes de Charleville-Mézières, Francia en 2015 y 2017, y en Festirua, Brasil 2018.

Talleres con más de 4.500 alumnos

Por otra parte, además de esta opción presentada en el Lope de Vega, cabe destacar que los centros culturales municipales recibieron durante este mes a más de 4.500 alumnos, los cuales participan en el ciclo anual de los Talleres de Arte.

Iniciado en marzo el período de clases 2019, la inscripción no se detuvo y fueron cientos las personas que se sumaron a las actividades, llegando así a cerca de 2 mil cursantes más que el mes anterior.

Este año son más de 320 los talleres que reciben a los estudiantes, repartidos en diez sedes en todo el distrito y en una amplia franja horaria, de lunes a sábados. Se abrieron más de 40 nuevas clases respecto del año pasado.

Finalmente, desde la Comuna aseguran que entre las actividades en las que todavía se pueden recibir nuevos alumnos, se encuentran: Folklore niños, adultos e integrado; Trompeta niños y adultos, Batería, Coro adolescentes y adultos, Rock niños y adultos, Guitarra adultos avanzados, Teatro Leído, Taller Literario, Teatro adultos (inicial y avanzados), Tango, Danzas Árabes (adolescentes y adultas), Danza Clásica (adultos), Baioterapia y Taller Integral de Cine.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura