Sóftbol

Los Tigres mostró las garras en el clásico

0

Dominó a Pilar SC de principio a fin y se impuso por 6 carreras a 2. Leo Bress y Martín Epelbaum fueron las figuras. El conjunto local, apoyado por la subsecretaría de Deportes, está tercero en la tabla pero con dos partidos menos que el líder.

Los muchachos de Los Tigres están en racha y en la última fecha del torneo Oficial de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA), ganaron uno de esos partidos que además de puntos entregan un envión anímico relevante.

Es que en una nueva versión del clásico local, dieron cuenta de Pilar Sóftbol Club por 6 carreras a 2 y se ilusionan con seguir escalando en la tabla de posiciones. La escuadra apoyada por la subsecretaría de Deportes municipal sacó rápidas ventajas y luego supo cuidarlas frente al avance del actual campeón.

En el segundo partido de la jornada, Tigres le ganaba a José C. Paz por 3 carreras a 0 cuando las acciones debieron suspenderse por la intensa lluvia. De esta forma, los dirigidos por Mario Porco se ubican terceros en la tabla pero con dos partidos menos que el puntero.

El juego

Como todo clásico, el choque entre las formaciones locales fue intenso y el marcador lo abrió Tigres tras una seguidilla de hits. Vale remarcar que la lluvia fue parte del clásico ya que las acciones debieron suspenderse y reanudarse en tres oportunidades.

Tras los dos primeros períodos, Tigres sacó un par de carreras de ventaja y en defensa, el lanzador Leo Bress y su cátcher Martín Epelbaum se combinaron para mantener los bates de Pilar sin hits.

En el quinto período, Tigres consiguió dos carreras más y se colocó 4 puntos arriba pero entonces, los dirigidos por Jacinto Cipriota anotaron un par de carreras y le pusieron suspenso el partido.

En ese momento surgió la figura de Mariano de la Vega, quien fue contundente al bate y logró traer dos rayitas más para Tigres. Ya bajo una intensa llovizna, Bress cerró el juego con lanzamientos magistrales y le dio los 2 puntos al elenco de la Muni.

En el segundo juego, que debió demorarse por lluvias, el tanteador estaba 3 a 0 para Tigres que se enfrentaba al dueño de casa José C Paz cuando el aguacero se hizo nuevamente presente y obligó al umpire a dar por suspendido el partido, que deberá ser reprogramado.

De esta forma, el equipo de la Muni se ubica 3° en la tabla de posiciones general pero con dos cotejos menos que deberá animar ante el líder Las Heras y frente a José C. Paz. De ganar los partidos siguientes, cuenta con grandes chances de clasificar nuevamente a los play offs e ir en busca del título de campeón.

Hay equipo. Tigres alistó a Leo Bress, Mariano de la Vega, Marcelo Guerrero, Gustavo Valenzuela, Edgar Machado, Mauricio Videla, Cristian Valenzuela, Álvaro Quispe, Javier Galbán, Martín Epelbaum, César Velasco, Alberto Borre y Aníbal Rondón. DT: Mario Porco.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sóftbol