Deportes

Los representantes locales continúan con vida en la pelea por el título

0

Matías Rossi y Martín Vázquez no consiguieron los resultados que fueron a buscar a “San Juan Villicum” en un nuevo compromiso del Turismo Carretera y TC Pista pero se clasificaron a la definición del campeonato.

El autódromo “San Juan Villicum” fue el escenario elegido para que se desarrolle la última jornada de la Etapa Regular de los campeonatos de Turismo Carretera y TC Pista, en la cual se definieron los 12 pilotos clasificados a las definiciones de ambos campeonatos. Las actuaciones llevadas a cabo por los representantes de nuestro distrito no han sido las mejores pero aun así les bastó para entrar en el grupo selecto que irá en busca del título.

Hasta último momento tuvo que esperar Matías Rossi para saber lo que le deparaba el futuro dentro de la categoría, recién cuando los comisarios deportivos ratificaron que no fue responsable en el toque con Luis José Di Palma pudo celebrar la clasificación a la Copa de Oro. El rendimiento en pista ha sido lejano a lo que puede dar el Ford del Nova Racing, situándolo en la 17º colocación de la carrera y quedando en el 11º puesto del campeonato con 225 unidades.

Sin lugar a dudas, esta no era la performance imaginada en la previa por un piloto que manejaba distintas estrategias que lo llevarían a ubicarse cerca de la punta. La carrera no terminó siendo de la forma esperada y no tuvo posibilidad de ganar posiciones con las detenciones. “No fue una buena carrera porque no pudimos avanzar como pretendíamos; el auto funcionó muy bien, eso sí me deja conforme, pero no pudimos concretar el objetivo de ganar posiciones con las estrategias. Nunca pudimos quedar solos para girar rápido”, expresó el volante delvisense en declaraciones para su sitio oficial una vez terminado el recorrido.

Acerca de la situación que llegó a poner en riesgo su clasificación para la Copa de Oro, el representante local manifestó: “Con ‘Josito’ tuvimos una linda lucha, peleando varias curvas a la par hasta el toque. Estoy seguro de que él creyó que me había pasado y por eso se cierra como si estuviera solo y yo vengo derecho, acompañando la curva y ahí los autos se enganchan. No me puedo correr porque no tengo vía de escape por los muñecos de goma que hay en esa curva. Desde mi óptica, no tengo ninguna responsabilidad en la maniobra”.
A pesar de que el rendimiento no haya sido el que hubiese querido, fue suficiente para alcanzar el cometido que había ido a buscar en esta carrera en territorio sanjuanino. “Cumplimos con otro objetivo; ya teníamos la victoria y hoy logramos ser parte de los 12. Ahora viene la parte más importante, donde está todo en juego. Es en la ‘Copa de Oro’ donde se define la temporada”, aseguró un Matías Rossi al que se lo ve ilusionado con repetir el campeonato conseguido en 2014.

TC Pista

En la categoría telonera del Turismo Carretera la incertidumbre fue mayor en cuanto a la confirmación de que Martín Vázquez se había clasificado a la Copa de Plata. El piloto pilarense arribaba al “Villicum” después de un cuarto puesto en Concordia que fue visto como una inyección de ánimo de cara a una carrera clave como la de este fin de semana.

Sin embargo, el desarrollo de la fecha no se dio de la forma en la que el piloto la había planificado previamente en conjunto con su equipo y pasó por algunos sobresaltos que lo hicieron vivir con un alto grado de ansiedad la definición.

Tras un rendimiento por debajo de lo acostumbrado en la clasificación, donde finalizó 18º, el volante local logró mejorar su imagen en la segunda serie pero se vio imposibilitado de participar en la final del domingo.

Es por este motivo que Vázquez sufrió hasta último momento viendo cómo había posibilidades de ser superado por Gustavo Micheloud y Santiago Álvarez.  Esto no pasó y el hombre del MV Racing clasificó en la 11º posición a la Copa de Plata que arrancará, al igual que la Copa de Oro del Turismo Carretera, el 8 de septiembre en Rafaela.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes