DeportesRugby

Los representantes de nuestro distrito comienzan su actividad oficial en 2019

0

Este fin de semana dará inicio un nuevo año de competencia para los clubes pilarenses que se encuentran en las divisiones de ascenso del Campeonato de Clubes de la URBA. Además Alumni jugará la 2º fecha del Top 12.

 

La actividad en el Campeonato de Clubes de la URBA dio inicio el último fin de semana con la primera jornada del Top 12, en la que Alumni cayó ante SIC, y en esta oportunidad los que darán inicio a su temporada serán los representativos de nuestro distrito que se encuentran en las divisiones de ascenso.

Es por este motivo que será una jornada plagada de encuentros que tendrán como protagonistas al distrito pilarense, debido a la gran cantidad de conjuntos locales que se encuentran participando de las diferentes categorías, los cuales tratarán de dejar la mejor imagen posible en cada uno de los compromisos.

 

Los clubes pilarenses

 

A diferencia de la temporada 2018 este año serán dos los conjuntos que representen a nuestro distrito en la Primera A. A la participación de Deportiva Francesa, que mantuvo la categoría por primera vez en su historia, se le sumará la presencia de Champagnat tras conseguir el ascenso el año pasado.

La primera jornada presentará un lindo desafío para los dirigidos por Sebastián Carames, quienes se enfrentan a un equipo que viene en pleno crecimiento y llega tras conseguir el segundo ascenso a la categoría, como es SITAS. Después de un buen 2018 los delvisense intentarán seguir construyendo sobre las bases existentes y apuntarán a cosas más importantes este año.

Por su parte Champagnat  tratará de comenzar de la misma manera que terminó el 2018 en la Primera B y buscará dar rienda suelta a todo su poderío ofensivo cuando se tenga que enfrentar en el predio de Estancias del Pilar a San Carlos.

Por el lado de la Primera B, el único conjunto que nos representará esta temporada será San Patricio. Esta tarde el celeste visitará en un duelo muy interesante a Curupayti en lo que será el primer encuentro de Juan María Cacciabue al frente del primer equipo. En la Primera C también habrá un solo pilarense y ese será St. Brendan’s que en esta ocasión será local de la Asociación Lanús Rugby Club.

 

Top 12

 

En la máxima categoría del rugby bonaerense, Alumni intentará dejar atrás lo más rápido posible la imagen dejada ante SIC en la primera jornada y emprenderá un viaje para enfrentarse como visitante a Atlético del Rosario en Plaza Jewell. Será un encuentro entretenido por el hecho de que ambos buscarán su primera victoria del año, debido a que los rosarinos vienen de caer ante Regatas.

La formación con la que contará el conjunto albirrojo para su segunda presentación de la temporada tendrá a los siguientes jugadores: Tobías Wade; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti; Ignacio Etchegoyen, Mariano Romanini y Santiago Furesz; Bernardo Quaranta y Santiago Alduncin; Guido Cambareri, Tomás Bivort y Federico Lucca.

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes