Los refuerzos policiales que enviará la Provincia irán a las zonas “calientes” del distrito

3

La medida fue anunciada hoy por María Eugenia Vidal. Los operativos pilarenses se realizarán de forma sorpresiva y en aquellos lugares que han sido más atacados por la delincuencia.

Tras el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal realizado hoy en Lanús, en el que estuvo presente el intendente Nicolás Ducoté, respecto del refuerzo de 12 mil policías bonaerenses en 29 distritos del conurbano, ya comienza a ser efectiva la iniciativa que días atrás había comunidad el Ministerio de Seguridad Provincial, que conduce Cristian Ritondo.

“El estar más y mejor en la calle nos va a permitir poder cuidar más a cada uno de los vecinos. Para eso tenemos que unir todas nuestras fuerzas”, expresó Vidal. Luego, expuso que “todos los efectivos que tenemos para poner en la calle, van a estar en la calle”.

“La Policía de la Provincia, más allá de los efectivos que hoy tiene trabajando en las calles, particularmente del conurbano, va a sumar a todos sus cuerpos especiales: Caballería, Infantería, grupo de operaciones especiales, policías distritales y a las que están trabajando en narcotráfico”, reforzó la Gobernadora y destacó que no hay “colores políticos” sino un conocimiento de lo que le preocupa a la gente.

Entre los distritos que se beneficiarán de esta ayuda se encuentra Pilar y, desde hoy, se han comenzado los trabajos para delimitar aquellas zonas más calientes del partido respecto del delito. “Los operativos serán sorpresa y en la modalidad de motochorros. Se ha invertido en recursos humanos y materiales desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de forma muy fuerte”, explicó el secretario de Seguridad municipal, Fernando Martínez.

Asimismo, explicó que durará un mes en primera instancia aunque se ampliarían “inmediatamente”. Por otro lado, si bien no se ha determinado la cantidad exacta de efectivos que bajarán a Pilar en cada operativo que se realice, Martínez afirmó que se cubrirá todo el partido: “vamos a tener en cuenta para la utilización de los recursos a aquellos lugares que normalmente han sido los más atacados por la delincuencia. Esa es la base que se tiene para ver en qué lugar se implementarán los operativos, que han surgido de las reuniones que se tienen constantemente con vecinos”.

Independientemente de los refuerzos que provengan de la Provincia, el titular de Seguridad afirmó que se va a realizar un amplio trabajo a nivel comunal para acompañar de la mejor manera posible la ayuda que será brindada por la Gobernación en la lucha contra el delito. “Vamos a operar a nivel municipal, con la Guardia Urbana en auxilio de la Policía Local, la Policía Distrital, del Comando Patrullas y todo el personal descentralizado que opera en Pilar, el de investigación, narcotráfico, Infantería y Caballería. Desde el COM y la Guardia Urbana, se trabajará en conjunto y beneficio de ellos”, declaró.

Por último, el responsable de Seguridad en la Comuna, se mostró satisfecho con la llegada de nuevos efectivos que colaborarán con el trabajo que se realiza a diario. “Estamos contentos de que esto pase, de que quede plasmado ante los vecinos que hay un eje estructurado entre Nación, Provincia y Municipio, en el mismo sentido. Las políticas de seguridad son sustentables en el modo que perduran en el tiempo y que tienen un eje”, cerró Fernando Martínez.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

3 comentarios

Deja una respuesta