Deportes

Los pilotos pilarenses fueron grandes protagonistas en el Gálvez

0

 

Matías Milla y Matías Rossi tuvieron destacadas actuaciones en los 200 Km de Buenos Aires que el Súper TC2000 desarrolló el último fin de semana. Se subieron al podio en el segundo y tercer puesto.

El evento más importante del año tenía en vilo a todos los amantes del deporte motor a lo largo de este fin de semana, donde esperaban con grandes ansias el desarrollo de una carrera verdaderamente apasionante.

Estamos hablando de una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires que tuvieron lugar en el Autódromo “Óscar y Juan Gálvez”, donde los representantes de nuestro distrito entregaron grandes muestras de su potencial para convertirse en unos de los protagonistas que tuvo una jornada que será recordada no solo por la victoria del binomio Pernía/Fineschi sino también por la gran performance llevada adelante por Matías Milla y Matías Rossi junto a sus compañeros que los llevaron a ocupar los dos puestos restantes en el podio.

Entre los pilarenses el de mejor actuación a lo largo del fin de semana fue el vecino de La Lonja, quien acompañado por Franco Vivian formó un dúo que ya desde la previa se mostraba como uno de los candidatos a protagonizar la final y con el correr de las pruebas lograban corroborarlo con un rendimiento muy regular desde los entrenamientos.

Esto quedaría evidenciado por el propio Matías Milla en sus redes sociales tras el tercer puesto que habían logrado en la jornada sabatina durante la clasificación. “Muchas gracias a Renault Sport Argentina y al Ambrogio Racing, me sacaron del fondo del mar con este tremendo auto que manejo. Es un placer subirme a este auto! Gracias”, comentó.

Largar desde la tercera colocación presentaba un panorama favorable para “Soplete”, quien sabía que de mantener el rendimiento exhibido hasta el momento era muy difícil que se le escape la posibilidad de subirse a un nuevo podio y quedar en la historia de esta carrera tan tradicional. El binomio de los kartistas se vio favorecido por la mala largada de Gabriel Ponce de León con el auto de Facundo Ardusso y escaló temprano a la segunda posición, de ahí en más era un asunto de ser inteligentes y permanecer para después intentar ir por todo. Sin embargo la posibilidad nunca se presentó pero la dupla quedó muy contenta por haber logrado el 1 y 2 con el equipo.

“Increíble este equipo lo que me hizo vivir este año. Me dio luz y esperanza! Con las fieras Leonel Pernía, Damián Fineschi y Franco Vivian hicimos historia y le dimos el 1-2 a Renault Sport Argentina. Muchas gracias por quedar en la historia de estos 200 Km de Buenos Aires. Manejo un auto increíble”, estas fueron las palabras elegidas por Milla vía redes sociales para expresar lo acontecido en el circuito 9 del Gálvez.

Se mantiene en la cima

Por otra parte, el trabajo realizado por Matías Rossi junto al piloto uruguayo Santiago Urrutia también es para destacar, debido a que la pareja logró sobreponerse a varias complicaciones que le propuso este recorrido tan extenso y con un andar de menor a mayor logró subirse al tercer escalón del podio tras una maniobra perfecta de el Misil de Del Viso con su Toyota Corolla para superar por adentro a Facundo Ardusso cuando faltaba una vuelta para finalizar la carrera.

Una vez finalizadas las acciones, el piloto diálogo con su sitio oficial mostrando su satisfacción por haber conseguido  mantenerse al tope de la tabla del campeonato de Súper TC2000. “Estoy muy feliz porque logramos un resultado inesperado luego de haber perdido varias posiciones en el inicio de la carrera. “Santi” hizo un gran trabajo, me entregó el auto muy entero, con el equipo realizamos un gran cambio de pilotos y gracias al gran ritmo del Corolla pudimos llegar al podio. Estas son carreras decisivas para el campeonato, en donde seguimos en la primera posición”, expresó.

Tras lo acontecido en territorio porteño Matías Rossi lidera la competición con 155 unidades, seguido de cerca por Leonel Pernía con 150. Mientras que Milla logró igualar a Julián Santero en el cuarto lugar con 103 puntos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes