Sofía Toccalino integró el plantel de Las Leonas que se coronó en el certamen continental y se metió en Tokio 2020. Franco Sábato fue oro con Los Pumas.

Con las últimas horas del domingo, cuando en la Argentina ya se hablaba de los resultados de las PASO, culminaron los 18° Juegos Deportivos Panamericanos, que se desarrollaron en Lima y fueron históricos para el deporte nacional.

Es que la delegación albiceleste culminó sumando 101 medallas, 32 de oro, 35 de plata y 34 de bronce, ocupando el sexto lugar en el medallero general. Fue la mejor actuación argentina en certámenes Panamericanos efectuados fuera de nuestro país.

Y en ese marco, los pilarenses que se dieron el gusto de viajar hasta Perú y participar de la máxima cita continental, terminaron redondeando muy buenas actuaciones. Y hasta hubo podios y medallas.

Sofía Toccalino fue parte importante del plantel de Las Leonas que rompió el maleficio, se quedó con la medalla de oro y además clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las dirigidas por Carlos Retegui ganaron su grupo sin problemas, encontraron más oposición en las semis contra Chile que terminaron ganando 3 a 1 y en la final no tuvieron piedad de Canadá, al que golearon 5 a 1.

La defensora de Saint Catherine’s fue titular en la defensa nacional en la mayoría de los encuentros y en la final vio acción en el tercer cuarto. “Feliz y agradecida de poder vestir esta camiseta con este equipo que demostró que va por todo. Nos vamos con lo que vinimos a buscar”, aseguró “Poy” en sus redes sociales.

El otro local que se subió a lo más alto del podio fue Franco Sábato, que integró el plantel de Los Pumas Seven que se quedó con el oro, saldando una deuda histórica de la Selección Argentina con los Panamericanos. El jugador de Alumni fue una de las figuras y máximos anotadores del equipo.

En Equitación, los locales Luciano Brunello y Javier Rawson integraron el equipo nacional que participó de la especialidad Concurso Completo por Equipos y culminó en la cuarta posición, quedando cerca de la posibilidad de subirse al podio. En la clasificación individual, Brunello fue 14º en Campo Traviesa y 17º en Salto, en tanto Rawson quedó 23º y 17º, respectivamente.

En el Surf, Lucía Cosoleto tuvo su segunda participación panamericana y escaló algunas rondas, hasta que en la cuarta ronda del Repechaje cayó frente a la colombiana Isabella Gómez en la divisional SUP. Por último, Miguel Carballo dio pelea hasta el final pero no logró alcanzar medallas en el golf.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes