Artes MarcialesDeportes

Los pilarenses tienen una campeona del mundo

0

Soledad Molina obtuvo tres oros en el Mundial desarrollado en Melbourne, Australia. Además Gastón Delfino fue cuarto en Lucha Individual.

 

Mucho se habló del Campeonato Mundial de Taekwondo Australia 2019 durante el último año, debido a que eran muchos los atletas de nuestro distrito que se movilizaron con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para participar del mismo. Sin embargo, solo dos representantes de nuestro distrito pudieron asistir y dejaron muy bien parado el nombre de Pilar frente a los ojos del mundo.

La actuación más destacada llegó de la mano de Soledad Molina, quien consiguió llevarse un tricampeonato de Melbourne tras adjudicarse la medalla dorada en Lucha en las modalidades Individual y por equipos, obteniendo la misma presea en Formas por equipo.

La primera de las medallas en llegar aparecería en Formas luego de no haber podido explotar todo su potencial en la prueba individual, donde finalizaría en el 6º lugar con un total de 34.5, se haría con la victoria junto al seleccionado nacional tras alcanzar las 43 unidades.

En la jornada del domingo se haría con la victoria en Lucha Individual tras derrotar con autoridad a la australiana Shivarnee Sitsabasan por 4 a 0 en la final de -45 kg. Después tendría lugar la victoria en la categoría por equipos tras obtener victorias por 4 a 0 tanto en semifinales como en la final.

 

Faceta masculina

 

El otro representante de nuestro distrito que pudo hacerse presente en la competencia fue Gastón Delfino. El joven pilarense no consiguió traerse medallas de su paso por tierras australianas pero vuelve con la frente en alto después de haberlo dado todo y haber realizado una gran performance durante su participación.

El alumno de Marcelo Aciar redondeó una gran actuación en la categoría Lucha Individual; donde después de obtener la victoria por 2 a 1 sobre Marc Russo en octavos de final y 3 a 1 sobre Max Clignett en cuartos (ambos australianos), caería por 4 a 0 ante el canadiense Curtis Lu. En el encuentro por la medalla de bronce, Gastón no pudo superar a Tony Nguyen, perdió por 2 a 1 y quedó en el 4º puesto de la competencia.

En la categoría Formas, el joven pilarense también finalizó en una posición cercana a los protagonistas. Después de concluidas las dos rondas que se llevaron adelante sumó un total de 64.5 que lo ubicó en séptimo.

Estos resultados representan una grata noticia para todo el deporte del distrito pilarense, ámbito que crece a pasos agigantados y nos regala con cotidianeidad grandes alegrías y sobre todo grandes logros.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *