Deportes

Los pilarenses quieren continuar siendo protagonistas en el Súper TC2000

0

Matías Milla y Matías Rossi se presentarán este fin de semana en el Autódromo “Ciudad de Paraná” para formar parte del quinto capítulo de la temporada con el objetivo de hacerse con la victoria.

Después de ocho años sin desembarcar en este circuito, el Súper TC2000 retorna a Paraná para llevar a cabo la quinta jornada de su temporada en un fin de semana que estará plagado de emociones y en el que los pilotos que representan a nuestro distrito tratarán de entregar el mayor potencial que disponen para obtener un resultado que los mantenga en el pelotón de los protagonistas del campeonato.

Como en todas las presentaciones anteriores de la categoría en lo que va de 2019, serán dos los volantes pilarenses que asistirán al circuito entrerriano para ser de la partida en este exigente compromiso que aparece en el panorama automovilístico nacional. Los mismos serán Matías Rossi junto al Toyota Gazoo YPF Infinia y Matías Milla en compañía del equipo Renault Sport Argentina.

La cuarta fecha desarrollada en el autódromo de Rosario dejó con grandes expectativas a los competidores locales, sobre todo a un Milla que consiguió subirse al podio por segunda vez en lo que va de la temporada con un tercer puesto que lo ubica en la quinta colocación de la tabla con 32 unidades. El piloto de La Lonja ha realizado una gran adaptación a su nueva unidad y se espera que pueda mostrarse como uno de los candidatos a quedarse con la victoria en territorio entrerriano.

Por otra parte, el Misil de Del Viso llega con expectativas renovadas a un circuito que le trae grandes recuerdos debido a que se quedó con la victoria en el último compromiso que presentó la categoría en el mismo. El cuarto puesto conseguido en su última presentación hace que llegue con la sangre en el ojo a la disputa de esta jornada, en la cual entregará su mayor esfuerzo para quedarse con el segundo triunfo de la temporada después de haberse impuesto en el San Juan Villicum. Actualmente se encuentra en la tercera posición de la tabla con 42 unidades.

A diferencia de lo que han sido las anteriores carreras del Súper TC2000 se presentará una novedad muy destacada en el Autódromo de Paraná, la cual radica en la decisión que tomaron las autoridades de la categoría de aplicar un sistema de lastre para la competencia de la jornada dominical. Una vez que la súper clasificación del sábado llegue a su finalización, los cuatro pilotos que se ubiquen en las primeras colocaciones deberán sumar 70, 60, 55 y 50 kilos a sus vehículos para el desarrollo de la final.

Después de los entrenamientos libres que tuvieron lugar en la tarde de ayer donde dominó Rossi, el cronograma de actividades continuará en la jornada de hoy con el desarrollo de las dos tandas de entrenamiento durante el mediodía mientras que por la tarde se realizarán las pruebas de clasificación y súper clasificación. La jornada llegará a su fin mañana cuando a partir de las 12 se lleve a cabo la carrera, la cual será a 24 vueltas o en su defecto 50 minutos, luego de las pruebas libres en horario matinal.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes