Foto: Zárate Básquet

Tras la disputa de la 14° fecha y cuando solo restan jugarse cinco encuentros para el final de la etapa regular, Atlético, Derqui y Sportivo siguen firmes en lo más alto de la tabla de posiciones del Oficial.

La fase regular de la División “A” del torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC)  ha ingresado en tiempo de definiciones y los tres elencos pilarenses que participan de la competencia siguen con sus muy buenas producciones para ilusionarse con alcanzar los objetivos planteados y completan los primeros tres casilleros de la tabla de posiciones dentro de la máxima categoría.

Por una nueva jornada del Torneo Apertura, Atlético se deshizo del siempre duro Ciudad de Campana al ganarle en condición de visitante por 85 a 76, de esta manera suma ocho victorias al hilo y continúa como único líder de la elite de la ABZC. También lejos de su casa, Presidente Derqui venció ajustadamente en un entretenido encuentro a Independiente de Zárate por 86 a 82 y cuando todavía tiene dos encuentros pendientes se mantiene como escolta a solo un punto del Rancho.

Un paso más atrás en la tabla aparece Sportivo, que en Villa Fox pisó fuerte y superó al último de la tabla de posiciones, Defensores Unidos (CADU) de Zárate, por un amplio marcador de 77 a 57 y de esta manera el elenco de la Avenida Tomás Márquez se afirma en la tercera colocación.

Pero el cierre del campeonato está más que interesante, ya que varios elencos se muestran en ascenso y pretenden escalar en la tabla. Por ejemplo, Ciudad de Campana y Escobar pelean mano a mano el cuarto puesto, en tanto conjuntos como Honor y Patria de Capilla del Señor, Independiente y Central Buenos Aires, ambos de Zárate, siguen sin poder despegarse de la pelea por el descenso o la promoción. Mientras que Boat Club tras su victoria se distancia un punto del celeste que quedó en soledad en la última ubicación.

Triplete

En Campana, Atlético fue más que Ciudad y le ganó 85 a 76 para continuar liderando la tabla de posiciones del Oficial. El Rancho sacó una buena diferencia en el primer tiempo (42-30) y aunque los de Sebastián Silva mejoraron y hasta ganaron el segundo período, su victoria nunca entró en el terreno de la duda.

Hilario Gutiérrez fue la gran figura que registró la noche y cerró su planilla con 34 puntos. Otros destacados fueron Agustín Avalos (21) y Fernando Calvi (10), mientras que en el Tricolor se destacó Rubén Runke con sus 22 unidades.

En Zárate, Presidente Derqui sufrió más de la cuenta pero derrotó a Independiente por 86 a 82 en un partido que no le fue para nada sencillo. Es más, el Diablo fue superior durante los primeros 20 minutos y se fue al descanso largo arriba por 49 a 42, incluso ingresó a los 10 finales venciendo 65 a 63.

Pero Derqui supo reponerse a tiempo y dio vuelta la historia de la mano de sus hombres altos: Juan Ignacio Baquero y Julián Aprea, quienes anotaron 32 y 25 puntos, respectivamente. Para Independiente los mejores fueron Franco Marrone (16) y Juan Petrosino (17).

También en Zárate, Sportivo no tuvo complicaciones para superar con autoridad a Defensores Unidos por 77 a 57.  Tras un primer tiempo parejo, el Rojo fue mucho más en la etapa complementaria y venció con holgura a su rival. Juan Pablo Cáceres (18), Lautaro Expósito (16) y Petruzzi (16) brillaron entre los dirigidos por Marcelo Asturiano, en tanto Burgueño (14) y Cuenca (13) se destacaron entre los de Villa Fox.

En los otros compromisos de la fecha, el Campana Boat Club logró una victoria clave al doblegar a Central Buenos Aires por 90 a 65, mientras que Escobar le ganó con lo justo a Honor y Patria de Capilla del Señor por 81 a 80.

Próxima fecha (15°): Honor y Patria-Atlético, Derqui-Ciudad de Campana, Central Buenos Aires-Independiente, Sportivo-Campana Boat Club y Escobar-Def. Unidos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes