Fueron cuatro los representantes locales que dijeron presente en los 500 Km. de Buenos Aires. Colapinto, Perlo y Azar fueron 2º mientras Cortina triunfó.

 

El sábado se llevó a cabo en el kartódromo porteño la última jornada de la temporada 2018 de Rotax Max Challenge, durante la misma se disputó la 1º edición de los 500 Kilómetros de Buenos Aires. Se trata de una carrera de larga duración que tiene la intención de transformarse en una verdadera tradición de cada final de año dentro de la categoría.

Fueron alrededor de 20 trinomios los que se dieron cita en el evento, los cuales se dividieron en las tres novedosas categorías que presentaba este compromiso siendo protagonistas de una jornada que quedará para la historia: EnduONE, EnduTWO y EnduTRES.

Entre estos 20 trinomios se destaca la presencia de cuatro representantes de nuestro distrito que se encargaron de llevar a cabo una grandísima presentación y de esta manera dejaron en lo más alto el nombre de Pilar, debido a que todos ellos consiguieron hacer podio en cada una de las categorías de las que formaron parte.

En la EnduONE el que dijo presente fue el joven piloto Franco Colapinto, quien participó conformado un equipo de ensueño junto a Lucas Bodanowicz y Giorgio Carrera y llevó a cabo una actuación brillante al terminar la carrera en la 2º colocación de su categoría después de dar 370 vueltas alrededor del circuito, quedando a 1 vuelta de los vencedores de la jornada, y en el 3º puesto de la clasificación general de la prueba.

Fueron dos los volantes locales que dijeron presente en la categoría EnduTWO; los mismos serían el subcampeón del Top Race Series, Gonzalo Perlo, que compartió equipo con el delvisense Sebastián Azar e Ignacio Polizzi. Este trinomio cumplió con las expectativas que había generado en la previa y concluyeron su participación en la 2º colocación de la divisional con 355 giros sobre el circuito; quedando a 15 vueltas del trío de Amboade, Merlino y Della Santina; y 6º en la tabla que reunía a las tres categorías.

La victoria pilarense llegaría por medio de Rodrigo Cortina, quien en la compañía de Tomás D’Atri y Lalo Giraldez finalizó en la 1º colocación de la categoría EnduTRES logrando completar un total de 366 vueltas al trazado porteño. En la clasificación general este trinomio de tremenda performance ocupó la 4º ubicación.

La cuenta pendiente que deja esta jornada es el hecho de que ninguno de los trinomios consiguió realizar las 400 vueltas al kartódromo porteño y debieron finalizar su participación después de que se hayan cumplido las 6 horas de competición.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *