Los representativos de nuestro distrito no contaron con la suerte de su lado, la Deportiva Francesa cayó por 31 a 15 con Olivos mientras Champagnat no pudo en casa ante Los Tilos que lo superó por 21 a 48.

No ha sido la mejor de las jornadas la que ha acontecido el último fin de semana para los conjuntos que representan a nuestro distrito en el campeonato de Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Ambas instituciones no han podido explotar al máximo su potencial como equipo y se han llevado derrotas que ponen en juego los objetivos que se han planteado para esta temporada.

La Asociación Deportiva Francesa continúa perdida y sin rumbo dentro de la competición, encontrando su principal problema en la falta de efectividad que demuestra cada vez que tiene la posibilidad de ingresar a los últimos 22 metros. El equipo dirigido por Gerónimo Rachid cometió bastantes errores y no logró mantener la ventaja que había sacado inicialmente al aprovecharse de los nervios de un Olivos que tomaba con mucha responsabilidad este encuentro.

A pesar de las destacadas performance que mostraron en el campo de juego Juan Pablo Santilli, Thiago Malnero y Pedro Roca no pudieron revertir un marcador que terminó favoreciendo por 31 a 15 a un dueño de casa que acrecienta considerablemente sus probabilidades de ascender al Top 12 en la próxima temporada. Esta caída los deja en igualdad de condiciones con SITAS, con 28 unidades y ocupando puestos de promoción para no descender de categoría.

Por este motivo, el conjunto delvisense se encuentra ante la necesidad de conseguir un triunfo de manera urgente para empezar a salir de esta situación complicada y es lo que intentará cuando dentro de dos semanas se mida con Banco Nación como local.

La otra caída

Después de enarbolar seis victorias de manera consecutiva, Champagnat recibió un duro golpe este fin de semana al caer en Estancias del Pilar ante Los Tilos en un partido de un altísimo nivel de intensidad. El dueño de casa vivió una situación parecida a la de su coterráneo, debido a que comenzó sacando una ventaja de siete puntos pero su oponente encendió la máquina y demostró por qué es el líder indiscutible que tiene este campeonato.

La visita pudo exhibir todo su poderío en materia ofensiva durante la primera mitad y se iría al entretiempo con una considerable ventaja de 19 a 7 que dejó toda la sensación de haber concluido las acciones en ese momento, el segundo tiempo solo sirvió para decorar un resultado que fue favorable para Los Tilos por 48 a 21.

Esta derrota tomó mayor relevancia para el elenco que dirigen Iván Hansen y Federico Villanueva al enterarse de la victoria de Olivos sobre Deportiva, ya que de esta manera descendieron una colocación en la tabla y ahora se encuentran en puestos de promoción para ascender. Dentro de dos semanas, el Marista volverá a salir al campo de juego para tratar de volver a escalar cuando visiten a SITAS.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes