Se abrieron las series de octavos de final de la Conferencia Sur y los elencos locales sacaron chapa en el arranque. Atlético doblegó a GEPU 75 a 59, mientras Derqui batió a Los Indios 85-75.

No hubo sorpresas en la noche en la que se pusieron en marcha los play offs del Torneo Federal de Básquet. Al menos en lo que respecta a los equipos de Pilar, que lograron confirmar su favoritismo y se pusieron 1 a 0 en sus respectivas series.

Atlético más fue que GEPU de San Luis de principio a fin y se terminó imponiendo por 75 a 59, en tanto Presidente Derqui sufrió a Los Indios de Moreno durante los tres primeros cuartos pero en el último lo dio vuelta para terminar venciendo 85 a 75.

Los dos representantes de nuestro distrito se adelantaron 1 a 0 en llaves que son al mejor de cinco cotejos y que tendrán continuidad mañana en los gimnasios locales.

Claro éxito

En su cancha y ante una buena cantidad de público, Atlético pisó fuerte y marcó territorio ante un GEPU que llegó maltrecho por la ausencia de Sebastián Cabello y la evidente merma física de su otra figura, Gastón Torre.

Los de Andrés García salieron decididos a marcar rápidas distancias y se escaparon 12-1 en cinco minutos pero luego se quedaron y la visita lo aprovechó para igualar la chapa en 19 al amanecer del segundo período.

A partir de allí, Atlético volvió a retomar claramente el control de las acciones y se encaminó a un triunfo muy importante. El alero Leandro Portillo fue el máximo goleador albirrojo con 17 pero debió retirarse antes por un problema en el tobillo. De todos modos, en Atlético eran optimistas en su recuperación.

Otros destacados fueron Francisco Dinova, con 11 puntos y 10 rebotes, Alejandro Fidalgo, autor de 13 unidades, e Hilario Gutiérrez, quien a su habitual trabajo sucio en la pintura le agregó una decena de puntos.

En la formación puntana lo mejor fue el pivote Gustavo Acosta, quien culminó la noche con 23 puntos. Agustín Busso convirtió 9 y Agustín Más Delfino otros 7.

Atlético formó con Raúl Pelorosso (9), Leandro Portillo (17), Hilario Gutiérrez (10), Francisco Dinova (11), Joaquín Thorp (4), Alejandro Fidalgo (13), Fernando Calvi (5), Agustín Ávalos, Julián Romero, Gonzalo López (1), Joel Bianchi y Guillermo López (5). DT: Andrés García.

Río último

El que debió sufrir más de la cuenta para adelantarse 1 a 0 en la serie fue Derqui, que de local lo corrió de atrás todo el partido a Los Indios de Moreno hasta que mostró su mejor cara en los 10 minutos finales y le terminó ganando con autoridad para mantener la ventaja de localía.

Con Eiguren (14), Antoñiuk (14) y Copes (16) en gran nivel, Moreno se adelantó en el marcador durante el primer cuarto y supo manejar distancias de hasta 12 puntos ante un Derqui que no le encontraba la vuelta al partido.

Pero todo se modificó en el último capítulo. Nicolás Medina se puso el equipo al hombro y anotó 12 puntos (incluidos tres triples) que lideraron el parcial de 27  a 10 con el que el Rojinegro pudo dar vuelta la historia. En el aspecto anotador también se destacaron Darío Mansilla (16) y Camilo Cáceres (15), mientras que Nicolás Henriques convirtió 11 puntos pero además capturó 8 rebotes y se terminó deglutiendo a Eiguren.

El equipo de Esteban Sánchez formó con Mansilla (16), Henriques (11), Lautaro Toranzo, Pablo Boenigk, Federico Michelini (6), Julián Aprea (11), Juan Baquero (12), Medina (12), Cáceres (15), Nehuén Alvite y Gonzalo Floriani.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes