Deportes

Los pilarenses buscan conquistar una vez más el óvalo de Rafaela

0

El Turismo Carretera se traslada hacia la ciudad santafesina en donde Matías Rossi tratará de alzarse con un nuevo triunfo. Por el lado del TC Pista, Martín Vázquez intentará repetir lo del año pasado.

Después de tres semanas de una vibrante jornada que terminó con victoria para Matías Rossi en Rosario, las categorías de Turismo Carretera y TC Pista vuelven a hacer su aparición en el panorama automovilístico pilarense con el desarrollo de la sexta jornada de la temporada 2019 que se llevará a cabo en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, en lo que promete ser una fecha prolífera en cuanto a resultados para los representantes de nuestro distrito.

Los pilotos locales que se harán presentes en el histórico circuito santafesino son el  mencionado Rossi por el lado del Turismo Carretera y el pilarense Martín Vázquez en el marco del TC Pista, ambos llegan en óptimas condiciones a la carrera y son claros candidatos a quedarse con la victoria.

Esta será una cita muy especial para el conductor del Ford del equipo Nova Racing debido a que cumplirá con su 250º competencia en el marco del TC, en la misma buscará aprovecharse del efecto impulsivo que causó el triunfo obtenido en la ciudad de Rosario para extender el buen momento y sumar otro gran resultado en una prueba que además tendrá un condimento especial, ya que en la misma se llevará a cabo el Gran Premio Quini 6 que otorgará 2 millones de pesos en premios para el ganador.
“Estamos muy bien en líneas generales. Muy competitivos en todos los circuitos. Sabemos que la de Rafaela es una carrera única, con el auto totalmente descargado. Lógicamente, intentaremos ganarla, pero no es una carrera con mucha referencia porque el auto se usa únicamente así en Rafaela”, expresó Matías Rossi en un diálogo que sostuvo con su sitio oficial sobre las condiciones en las que llega a esta jornada.
“Es una pista que generalmente nos cuesta. Pero, más allá de eso, es una carrera que la disfruto mucho y es muy especial y en la cual no me preocupa si el auto no anda rápido porque ya sabemos que esa configuración se usa sólo aquí”, agrega el representante de nuestro distrito que buscará seguir escalando posiciones para meterse en los primeros planos del campeonato.
Por último, el hombre del Nova Racing se manifestó acerca de lo especial que es para él llegar a las 250 pruebas en la categoría. “Es todo un número, no me parece que hayan pasado tantas carreras. Estoy contento porque esto marca una trayectoria importante; es un orgullo haber corrido tanto tiempo en TC, logrando los resultados que quería. Estoy feliz por eso e intentando seguir así en el futuro, con esos buenos resultados”, concluyó Matías Rossi.

Buenos recuerdos

Sin lugar a dudas, el circuito que más alegría le causa a Martín Vázquez es el del autódromo “Ciudad de Rafaela”, en donde el piloto pilarense experimentó la mejor experiencia que ha vivido en el automovilismo al alzarse con la victoria por primera vez en el TC Pista. Un año después de este logro el representante de nuestro distrito retorna al óvalo con grandes ilusiones de repetir esa performance.

En diálogo con Diario Resumen, el cuarto del campeonato de TC Pista expresó: “la encaro con todas las expectativas teniendo en cuenta que la temporada pasada ganamos y queremos volver a ser protagonistas y pelear por la carrera”.

“Me genera mucha ansiedad de volver a repetir lo del año pasado, me tengo mucha fe pero sobretodo ansiedad porque sé que es un circuito que me cae muy bien y puedo ser protagonista”, comentó sobre su regreso a Rafaela.

Por último, mencionó cuáles son los puntos importantes de la final. “Creo que la clave va a estar en ser pensantes porque es una carrera que en la última vuelta no hay nada de viento por la succión, así que creo que en la clasificación hay que aprovechar una buena succión atrás de otro y después estar pendientes de ellas en la final porque son la clave para el sobrepaso”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes