Deportes

Los Menores de Muni Pilar se consagraron campeones en Zonobal

0

 

La escuadra local se coronó de manera invicta luego de protagonizar una gran campaña. Le ganó el título a Unión de Munro por diferencia de goles. Los Cadetes también cerraron su año debut en Zonobal con una muy buena performance.

El 2019 fue otro año de explosión para la Escuela Municipal de Handball en todas sus variantes. Y en ese marco, la temporada marcó el retorno a la competencia de las divisiones inferiores masculinas del espacio dependiente de la Dirección General de Deportes comunal.

Los chicos de las categorías Menores, Cadetes y Juveniles participaron de los torneos organizados por la Liga Zonobal y lo hicieron no solo demostrando estar a la altura de las circunstancias sino subiendo al podio de sus respectivas categorías.

Es que los Menores (los más chicos de la tira) se consagraron campeones del competitivo certamen, luego de una larga y dura lucha con Unión de Munro. Por su parte, los Cadetes hicieron pie en la divisional más equilibrada de todas y culminaron el año en el top 5.

“Fue un año estupendo para la Escuela Municipal de Handball y la actuación de los chicos en la Zonobal no fue la excepción. Siempre planteamos la posibilidad de que ingresen a la competencia, lo pudimos hacer y los chicos tuvieron una gran temporada”, consideró la directora general de Deportes municipal, Florencia Donatti.

Para ser campeones, los Menores completaron una campaña de alta valía y se coronaron por encima de Unión de Munro, con quien compartió la cantidad de puntos pero le ganó por diferencia de goles.

“A nivel formativo fue el primer torneo de la historia de la Escuela Municipal en el que logramos participar con tres categorías. Este año logramos formar, desde la heterogeneidad de edades, un equipo de Menores que era casi experimental, otro de Cadetes y uno de Juveniles”, explicó el profesor Maximiliano Almirón, que es el DT de los equipos y comparte el trabajo docente en la Escuela Municipal de Handball con sus colegas Martín Umbert y Camila Duhau.

Almirón confió que “el equipo de Menores está formado por chicos que se iniciaron este año en el handball y la verdad es que les vino muy bien jugar en su categoría este año. Les dio la chance de medirse con jóvenes de su misma edad y con los que están compartiendo la etapa formativa”.

En cuanto a la campaña del equipo, el DT relató que “empezamos probando y a medida que fueron pasando los partidos y sorteando rivales, nos dimos cuenta que era posible llegar a un podio. Para los chicos es muy importante el título pero más importante fue el aprendizaje y el camino recorrido”.

La escuadra local arrancó empatando en 20 goles con Unión de Munro y luego encadenó cómodas victorias frente a Colegiales por 23 a 13, Almagro 29 a 19 y Beata Imelda por 18 a 9.

Cadetes

Los Cadetes de Muni Pilar también construyeron una campaña para el elogio en una categoría muy difícil y pareja. “Muchas veces pequeños errores te hacen perder un partido porque se juega con mucha presión. En ese escenario, nuestros chicos salieron muy bien parados aunque tuvimos la poca fortuna de perder varios partidos por muy poco”, precisó Almirón.

El entrenador destacó que “los Cadetes tienen mucha tenacidad, es un grupo unido, colaborador y que va siempre para adelante. Ahora es un equipo con goleo más repartido, todos aportan un poco, se formó un gran grupo y serán la base en 2020 del primer equipo de juveniles bien conformado que tendrá Pilar”.

Los Cadetes de Muni Pilar sumaron cinco victorias frente a Unión de Munro por 14 a 9, Colegiales por 27 a 20, Laprida por 32 a 28, Almagro por 26 a 25 y el CEMEF por 24 a 19. Por el contrario sufrieron cuatro ajustados reveses: ante Drysdale por 24 a 23, frente a Islas Malvinas por 23 a 18, contra Almagro 26 a 25 y José Hernández por 22 a 20.

Los campeones

El plantel de Menores de Muni Pilar lo integran Lucas Carranza, Lucas Zorrilla, Ignacio Bule, Tomás Ramos, Mariano Ávalos, Salvador Álvarez, Joaquín Ortiz, Tobías Ramírez y Franco Guglielmucci. DT: Maximiliano Almirón

Escuela Municipal

Las divisiones inferiores masculinas de la Escuela Municipal de Handball entrenan los martes y jueves a las 18 en el microestadio “Ricardo Rusticucci”. El espacio es gratuito, depende de la Dirección General de Deportes y apunta a la participación de chicos de 13 a 17 años. Los interesados deben acercase al “Rusticucci” en los días y horarios de práctica o pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 al teléfono (0230)-4277364.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes