Deportes

Los mejores de la primera fase del torneo Provincial

0

 

La Federación Bonaerense dio a conocer a los mejores jugadores en cada rubro estadístico durante el primer tramo del exRegional. Hay varios jugadores de Sportivo destacados en diferentes apartados.

Finalizada la primera fase de la Liga Provincial de Clubes 2019-2020 y cuando todos los equipos cuentan las horas para el arranque de la segunda parte que se efectivizará durante el próximo fin de semana, la Federación de Básquet de la provincia de Buenos Aires dio a conocer a los líderes estadísticos de la competencia.

En ese trabajo aparecen varios jugadores de Sportivo, quienes integran el top 5 de diferentes apartados. Por ejemplo, Leandro Hasenauer promedió 3,8 asistencias por juego y se encuentra quinto entre los mejores pasadores, rubro que lidera Santiago López de Regatas de San Nicolás con 5,8 asistencias por partido.

Dos jugadores del Rojo aparecen entre los que dominan en tapas. Esa estadística es comandada por Federico de Deportivo San Vicente con 1,3 tapas por partido, Nahuel Más aparece 3° con 0,8 tapones por pleito, en tanto el chaqueño Alejandro Mena se ubica 5° con 0,6 tapas.

Dos jugadores de Sportivo aparecen entre los que más bolas recuperan por partido. Hasenauer es 3° con 2,3 recuperos por cotejo y el juvenil Guido Galvagno promedió 2,0 recuperos y es 5°. Este rubro lo lidera Santiago López de Regatas de San Nicolás con 2,5 pelotas recuperadas.

En el apartado de puntos, los goleadores vinieron de la Zona Sur, dado que los cinco primeros provienen de clubes de allí. El máximo anotador fue Martín Delgado de Sarmiento de Coronel Suárez, quien promedió 21,8 puntos por encuentro. Segundo quedó Germán Haag de Costa Sud de Tres Arroyos con 20,9 puntos y tercero otro elemento de ese equipo, Juan Segundo Mena, quien totalizó 20,1 unidades.

El top 5 lo completan Leandro Mateo de Pueblo Nuevo de Olavarría (el equipo al que Sportivo enfrentará el viernes) con 19,7 puntos, y Pomar Garbarino de Racing de Olavarría con 19,5 puntos.

En cuanto a los rebotes, el dominio pasa a la Zona Norte y paradójicamente el líder es Federico Vidal, quien promedió 12,3 recobres por duelo e integra el único equipo eliminado de la competencia, Deportivo San Vicente.

De los otros cuatro que integran el top 5 hay tres que provienen de la Zona Norte: segundo quedó Matías Rodríguez de Regatas de San Nicolás (10,6 rebotes), Martín Delgado de Sarmiento de Coronel Suárez (10.1 rebotes), Fernando Salazar de Regatas de San Nicolás (9.7 rebotes) y Nicolás Del Bue de Colón de Chivilcoy (9.6 rebotes).

En la estadística de rebotes defensivos el mejor fue Federico Vidal de Deportivo San Vicente (9.7 rebotes) segundo terminó Matías Rodríguez de Regatas de San Nicolás (8.8 rebotes) y tercero quedaron Martín Delgado de Sarmiento de Coronel Suárez y Fernando Salazar de Regatas de San Nicolás (7.6 rebotes).

En tanto, los tres mejores reboteros ofensivos fueron: Germán Haag de Costa Sud de Tres Arroyos (3,4 rebotes), Nicolás Del Bue de Colón de Chivilcoy (3,1 rebotes) y Pomar Garbarino de Racing de Olavarría, Damián Camejo de Ciudad de Campana y Oscar Ramírez de Deportivo San Vicente (2.8 rebotes).

En el apartado de pérdidas, estos son los tres que más pelotas ceden por juego: Luis Fernández de Costa Sud de Tres Arroyos (4,3 pelotas perdidas), Santiago López de Regatas de San Nicolás y Federico Vidal de Deportivo San Vicente (3,4 pelotas perdidas).

En cuanto a los jugadores que más faltas reciben, la tabla es liderada por Andrés Schroeder de Atenas de La Plata con 6,3 faltas recibidas, segundo aparece Santiago López de Regatas de San Nicolás con 6,1 faltas recibidas y tercero se ubica Pomar Garbarino de Racing de Olavarría con 5,5 infracciones recibidas.

Finalmente, el listado de los jugadores con mayor promedio de minutos en cancha en esta primera fase lo lideran tres jugadores de Ciudad de Campana, lo que deja en claro que el de Sebastián Silva es un equipo sin demasiadas variantes. El primero es Matías Nieto (38,4 minutos de acción por partido), segundo aparece el pilarense Federico Michelini (38,2) y tercero Francisco Santini (37,6 minutos).

Vuelve la acción

La segunda fase del Provincial de Clubes se pondrá en marcha el próximo fin de semana. Por la Zona “A” jugarán Blanco y Negro de Coronel Suárez-Sporting de Mar del Plata, Regatas de San Nicolás-Racing de Olavarría, Atenas de La Plata-Colón de Chivilcoy y Sarmiento de Coronel Suárez-Belgrano de San Nicolás, mientras que la Zona “B” se abrirá con Sportivo-Pueblo Nuevo de Olavarría, Independiente de Zárate-Ciudad de Campana, Independiente de Tandil-Social de Alejandro Korn y Platense de La Plata-Costa Sud de Tres Arroyos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes