El lunes se abrirá la inscripción para Juveniles, Abuelos y Especiales. La etapa Municipal comenzará el 31 de mayo. Los campeones pilarenses deberán competir en una fase Regional y un Inter Regional para llegar a la “Ciudad Feliz”.

Luego de una temporada en la que los recortes se hicieron sentir fuerte en los Juegos “BA”, la edición 2014 va calentando motores. En las últimas horas, la secretaría de Deportes bonaerense dio a conocer el reglamento general que regirá las competencias encuadradas en la 23º versión del evento deportivo y cultural más convocante de la Argentina.

Durante una reunión en La Plata, de la que fueron parte el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo, y el director de Deporte local, Aldo Carabajal, se difundieron las nuevas normas.

Según se informó, esta temporada la acción de la categoría Juveniles tendrá las siguientes disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Básquet, Beach Voley, Cestoball, Futsal (exclusivamente masculino), Fútbol 7 (femenino), Fútbol 11, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Rugby (masculino), Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol.

A diferencia de años anteriores, no habrá competencias de Canotaje, Padel, Patín, Pesca, Pelota, Remo, Sóftbol y Taekwondo.

La divisional Menores incluirá a atletas nacidos en 2000,01 y 02, Cadetes en 1998 y 1999 y Juveniles en 1996 y 97. Habrá competencias en las modalidades Libre, No Federado y Escolar Abierta y Promocional.

La inscripción se abrirá el próximo lunes y se extenderá hasta el 30 de este mes y la etapa Municipal se llevará a cabo del 31 de mayo al 13 de julio. Las etapas Regional e Inter Regional se desarrollarán entre el 14 de julio y el 19 de septiembre, mientras que la Final Provincial está pautada para octubre.

Como siempre, en la etapa Regional los ganadores pilarenses se toparán con los vencedores de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz y Zárate y quienes se coronen en esa instancia deberán pelear por el viaje a Mar del Plata con el campeón de la zona 10 integrada por Cañuelas, Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Navarro,  Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Especiales

La competencia para atletas especiales incluye las disciplinas Atletismo, Natación, Básquet sobre silla de ruedas, Fútbol, Tenis de Mesa y Torball. La modalidad será libre por lo que podrán participar todos los deportistas que hayan competido en eventos nacionales, a excepción de aquellos que hayan participado en la última edición de los Panamericanos, Mundiales y Paralímpicos, o que estén seleccionados para

representar a la Argentina en las próximas ediciones de esos torneos.

Habrá tres categorías: Menores (nacidos en 2000 a 02), Cadetes (1998/99) y Juveniles (96/97). En los tres casos, los campeones clasificarán a la Final Nacional de los Juegos Evita.

Abuelos

En esta oportunidad, la competencia para Abuelos está destinada a todas las personas de ambos sexos residentes en la provincia de Buenos Aires que nacieron en 1954 y años anteriores. A diferencia de otras temporadas, solo habrá una categoría y las disciplinas deportivas, que han sido visiblemente recortadas, serán Sapo, Tejo, Tenis de Mesa, Voley Adaptado, Ajedrez, Chin-Chon, Escoba y Truco.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Deportes