Policiales

Los Grillos: Ocho detenidos y un prófugo en la investigación por disputas familiares

0

 

El primer hecho se conoció a fines de octubre, cuando una mujer fue atacada con una cadena en plena vía pública. Luego, un familiar de la agresora fue brutalmente golpeado.

Las disputas familias en el barrio Los Grillos de la localidad de San Francisco fueron cada vez más violentas. Lo primero que se conoció fue el video de una mujer, que se encontraba con su sobrino, siendo brutalmente atacada con una cadena: la pareja responsable de aquel hecho había sido detenida.

El hermano de la mujer detenida, días después, fue también brutalmente golpeado a modo de –presuntamente– una “venganza”. Los conflictos, según había informado la policía anteriormente a Resumen entre ambas familias “eran de larga data” por diversas disputas vecinales pero, fue necesaria la intervención luego de que tres vecinos fueran hospitalizados.

En medio de la investigación policial por “Tentativa de Homicidio Agravada” se logró obtener órdenes para seis allanamientos y nueve detenciones, las cuales se llevaron adelante en la mañana del jueves.

En total fueron detenidas ocho personas, entre ellas un menor de edad. En el primer allanamiento, en un domicilio de la calle Juan García al 2100 donde se incautó un rebenque de cuero crudo y se detuvo a un hombre de 38 años. Luego, en la calle Rawson se detuvo a un hombre de 39 años, en la calle Balcarce al 140 se secuestraron dos televisores y se detuvo a tres hombres de 60, 23 y 18 años.

En el cuarto domicilio, también ubicado en la calle Balcarce, detuvieron a un joven de 22 años, en el quinto –misma calle– se secuestró otro rebenque y se detuvo a un hombre de 31 años.

En el sexto allanamiento en la calle Rondeau al 1900, no hubo resultados positivos. Asimismo, efectivos policiales explicaron que “a los fines de poder dar con imputados prófugos se establece el domicilio y se solicita un allanamiento de urgencia”, donde se detiene a un menor de 13 años. El padre del mismo, aún está prófugo de la justicia.

En los allanamientos participaron 40 efectivos policiales, que comenzaron a las 5 de la madrugada interviniendo personal de la Comisaría Pilar 1º, Policía Local y Guardia Urbana.

Las causas serán llevadas adelante por la UFI Nª 2 y el Juzgado de Garantías Nº7, conducido por Walter Saettone.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales