Derqui, que goleó a Ciudad de Campana 98 a 60, y Atlético, que sufrió para despachar a Honor y Patria 85 a 78, protagonizan la lucha por el primer puesto de la fase regular. El Boat Club sorprendió a Sportivo en “La Caldera”.

Con un par de lógicos triunfos y una inesperada derrota, pasó la 15° fecha para los equipos de Pilar que militan en la División “A” del torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC).

En su cancha y con muchas más facilidades de las esperadas, Presidente Derqui se deshizo de Ciudad de Campana por 98 a 60, mientras que Atlético debió extremarse hasta la chicharra final para superar al incómodo Honor y Patria de Capilla del Señor por 85 a 78. A tres fechas del cierre de la fase regular, estos dos conjuntos pelean mano a mano por el 1.

Por el contrario, el que dejó pasar una gran chance fue Sportivo, que le llegó a ganar por 16 puntos al Campana Boat Club pero terminó cayendo 77 a 76 y debe seguir peleando para asegurarse el tercer puesto.

Los juegos

Derqui no dejó dudas en su enfrentamiento con Ciudad de Campana. Antes del partido, la historia aparecía con el Rojinegro favorito pero con los campaneros capaces de protagonizar el batacazo.

Pero tras el salto inicial, los derquinos, dirigidos por Federico Martínez, corroboraron su favoritismo y no encontraron mayores resistencias en el Tricolor, que estuvo muy lejos de su mejor nivel y lo pagó caro al caer por 98 a 60.

Derqui protagonizó una estupenda primera mitad y se fue al descanso largo venciendo 49 a 22 y con la sensación del trabajo concluido. En el complemento, Campana mejoró pero nunca puso en aprietos la victoria del dueño de casa, que iguala la línea de Atlético en cantidad de puntos pero tiene un partido menos.

Juan Ignacio Baquero, con 23 tantos, fue el máximo anotador de un elenco rojinegro en el que también se destacaron Nehuén Alvite (13) y Julián Aprea (12). En Ciudad de Campana lo único rescatable fue lo del exDerqui Camilo Cáceres, quien completó su planilla con 13 unidades.

Derqui alistó a Nicolás Medina (8), Nicolás Henriques (11), Gonzalo Floriani, Juan Baquero (23), Julián Aprea (12), Federico Mazzonelli (5), Nehuén Alvite (13), Sánchez (6) y Herrera. DT: Federico Martínez.

La otra escuadra que pelea por el primer puesto es Atlético, que viajó hasta Capilla del Señor y a pesar de sufrir hasta el último minuto, le ganó a Honor y Patria por 85 a 78. El cotejo fue muy parejo, tanto que a los 10 minutos finales ingresaron con el electrónico 67 a 66 en favor del Rancho, que lo cerró mejor y se llevó un triunfo que le permite extender su racha positiva.

En el Rancho se destacaron Hilario Gutiérrez y Fernando Calvi, con 21 y 19 tantos respectivamente. Por el lado capillero los mejores fueron los pilarenses Santiago Sicardi y Federico Michelini con 17 tantos cada uno.

Atlético tuvo en cancha a Agustín Ávalos (17), Leandro Portillo (17), Matías Pellegrini (8), Hilario Gutiérrez (21), Fernando Calvi (19), Beltrán, Torrente y Petraglia (3). DT: Sebastián Burtín.

La gran sorpresa de la fecha fue la derrota de Sportivo, que en “La Caldera” dejó pasar una chance inmejorable para empezar a asegurarse el tercer puesto de la tabla al caer frente al Campana Boat Club, anteúltimo en las posiciones, por 77 a 76.

El Rojo era gran candidato en la previa y mucho más a lo largo de un encuentro que dominó claramente en el primer tiempo y en el que llegó a ganar por 16 puntos. Pero el Remero achicó la diferencia a 12 unidades en el tercer cuarto y metió un inesperado parcial de 31 a 18 en los últimos 10 para dar vuelta la historia.

Juan Pablo Cáceres fue el máximo anotador de los dirigidos por Marcelo Asturiano con 17 puntos. Otros destacados fueron Joaquín Rodríguez (14) y Franco Petruzzi (13), mientras que en el ganador se lució el versátil Marcos Jelavich autor de 21 tantos.

Sportivo formó con Tomás Lynn (5), Lautaro Expósito (8), Leandro Hasenauer (9), Juan Pablo Cáceres (17), Franco Petruzzi (13), Guido Galvagno (8), Álvaro Mendoza (2) y Joaquín Rodríguez (14). DT: Marcelo Asturiano.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes