Tras el vencimiento del plazo de la presentación de alianzas, las fuerzas políticas bonaerenses más pequeñas comenzaron a definir sus candidaturas provinciales.

En la provincia de Buenos Aires fueron anotados seis frentes electorales, aunque hasta el 22 de junio habrá tiempo para que los partidos que no vayan en alianza con otros puedan presentar a sus postulantes.

Además de las fuerzas “taquilleras”, el resto de las alianzas o partidos en carrera se ubican a derecha e izquierda de la famosa “grieta”, y traccionarán votos que en la ajustadísima elección provincial podrían ser claves.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (integrado por el Partido Obrero, el PTS, Izquierda por una Opción Socialista y Nueva Izquierda) anunció que llevará como candidato a gobernador al ex diputado Christian “Chipi” Castillo y como primer candidato a diputado nacional a Néstor Pitrola.

En tanto, el Nuevo MAS (que no inscribió frente y rechazó sumarse al FIT), no definió aún su candidatura a gobernador, aunque sí confirmó a Manuela Castañeira como postulante a la presidencia. Fuentes del espacio indicaron que en la lista bonaerense buscarán colocar a “trabajadores que no pertenecen al partido, pero simpatizan”. Sí se sabe que la delegada de ATE Marina Hidalgo será cabeza de la lista de candidatos a diputados.

En el otro extremo del espectro, en tanto, las definiciones son menores. El Frente Nos, liderado por el ex funcionario de Cambiemos, Juan José Gómez Centurión, no informó quién será su postulante a la Gobernación, pero sí confirmó a la militante “pro-vida” Cynthia Hoton como cabeza de la lista de Diputados.

En tanto, el Frente Despertar, que el economista José Luis Espert conformó a nivel nacional, no presentó una alianza en la provincia, pero de todos modos podrá llevar una lista provincial con sello propio.

Por último, también se inscribió el espacio “Convocación Cívica Cambia San Isidro”, un espacio vecinalista integrado que no llevará candidato a gobernador, y buscará disputarle el poder al histórico Gustavo Posse.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales