Deportes

Los derquinos le apuntan al Reducido

0

 

En la “A”, Monterrey empató 1 a 1 como visitante de América y mantuvo la distancia en el cuarto puesto. Derqui despachó a José C. Paz y también piensa en el octogonal. En la “B”, La Fraternidad retomó la punta y se viene el mano a mano con Zelaya por el ascenso.

La Liga Escobarense tuvo un fin de semana de profusa actividad y en cada una de las divisionales se disputaron encuentros muy importantes, que empezaron a definir todas las luchas que se dan en las tablas.

La Primera “A” disputó su 22° fecha aunque lo hizo de manera parcial ya que los dos primeros de las posiciones debieron cancelar y reprogramar sus compromisos. El puntero Malvinas suspendió su visita a 21 de Marzo, en tanto el escolta Roma hizo lo propio frente a Atlético.

El que aprovechó esta circunstancia fue La Catedral que goleó a domicilio a Caza y Pesca por 3 a 0 y se convirtió en el nuevo segundo de la tabla aunque con dos partidos más que Roma.

En un partido clave para mejorar su lugar de clasificación de cara al Reducido, Monterrey sacó un buen empate como visitante de América de José C. Paz, con quien igualó 1 a 1. El gol vinotinto legó a falta de 5 minutos y por intermedio de un penal ejecutado por Miguel Rodríguez. Las malas noticias para los dirigidos por Oscar González fueron las expulsiones de Leandro Lugo y Andrés Llanos.

El otro que festejó fuerte fue Presidente Derqui, que con su victoria por 1 a 0 sobre José C. Paz se despegó de la lucha por la permanencia y se metió en zona de clasificación al Reducido. El único tanto del pleito lo anotó Leonardo Albarracín cuando se moría el primer tiempo.

Los paceños no logran sumar y se hunden en la tabla pero Unión de Del Viso y Villa Rosa no pueden sumar y siguen en el sótano de la tabla, en zona de descenso directo cuando restan solo cuatro fechas. En esta oportunidad, Unión perdió 1 a 0 en su visita a Náutico Hacoaj, mientras que el Deportivo sucumbió como visitante de La Sonia por 2 a 1.

Ascenso

La “B” llevó adelante los compromisos de la 23° fecha y cuando restan solo tres jornadas el mano a mano entre La Fraternidad y Zelaya está más caliente que nunca. El último fin de semana, los del Gremio golearon al colista Toro por 9 a 2 y se aprovecharon de la suspensión del encuentro entre Atlético Toro y Zelaya para tomar cuatro puntos de distancia.

Pero como se esperaba, el resultado del choque entre ambos de la próxima fecha (solo quedan tres) definirá el rumbo del título y el ascenso directo a la elite.

El que no pudo sacarle provecho a la jornada fue Manzanares, que cayó de visitante frente al Deportivo Metalúrgico por 4 a 2. El Naranja ya no tiene chances de ser campeón y aunque sigue tercero, ahora solamente le lleva un punto a flecha Azul.

Los del barrio San Alejo consiguieron una sufrida victoria por 1 a 0 frente a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) y se quieren subir al podio. En esta fecha aprovecharon el traspié sufrido por Abrojal, que el domingo visitó a Don Torcuato y cayó por 4 a 2 por lo que ahora aparece quinto en la tabla.

San Lorenzo perdió como local ante Escobar FC por 3 a 2, mientras que Unión San Miguel y Grand Bourg empataron 1 a 1.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes