Foto: Gago Kleiman

Después del receso invernal, San Patricio y la Asociación Deportiva Francesa llevaron a cabo grandes actuaciones en una nueva jornada del Campeonato Metropolitano. Ambas instituciones registraron dos victorias y una derrota.

Las vacaciones de invierno se extendieron por varias semanas para los representantes de nuestro distrito que se encuentran formando parte de la Asociación de Hockey de Buenos Aires y este fin de semana se produciría el regreso a la actividad con el desarrollo de una nueva jornada. En la misma los elencos de la Asociación Deportiva Francesa y San Patricio realizaron grandes actuaciones en los encuentros que los tuvieron como protagonistas, obteniendo resultados favorables de cara a sus ilusiones de finalizar lo más arriba posible en la tabla de posiciones de sus respectivas categorías.

La jornada sabatina mostró el inicio de la fecha para los representativos de nuestro distrito, en un día que sería completamente positivo para el conjunto delvisense que se hizo con la victoria en los dos encuentros que los tuvo como partícipe. El primero de ellos aconteció en el marco de la División D4, donde el equipo “A” de la institución dio cuenta de Santa Bárbara “D” por 3 a 0 con los tantos convertidos por Renata Noriega Banegas, Agustina Ledesma y Sofía Strenitz. De esta forma el elenco que conduce por Pablo Ciolfi se empieza a cortar en el liderato con 45 puntos y buscará continuar por la racha victoriosa cuando visite a Universitario de La Plata “B” este fin de semana.

El otro éxito fue obra del equipo “B” de la institución, que enarboló una gran actuación para vencer en condición de visitante a Regatas Bella Vista “C” por 2 a 0 gracias al aporte goleador de Carolina Radovitzky y Ariana Espina. Con este triunfo las chicas conducidas por Pablo Migliaro alcanzaron las 33 unidades que la ubican en la 3º posición y ahora se preparan para recibir a Estudiantes de La Plata “B” en la próxima fecha de la División E2.

San Patricio contó con un sábado irregular en cuanto a los resultados conseguidos por sus dos conjuntos principales. En primer lugar hizo su aparición el elenco “A” del Celeste, que a través de un gran funcionamiento colectivo se impuso ajustadamente sobre Martin Güemes por 2 a 1 por intermedio de las anotaciones de Bernardita Fracalossi y Sol Nogues Peña. Con 40 unidades las dirigidas por Juan Manuel Vivaldi se posicionan en lo más alto de la División D3 y este fin de semana recibirán en La Lonja a Vicentinos.

En el otro compromiso afrontado por las pilarenses en la jornada, el equipo “B” no pudo  extender el buen presente que atraviesa en la División E4 y sucumbió ante Los Andes por 2 a 0. Con esta caída el “Celeste” perdió más terreno con respecto a la cima del certamen y buscará revertir esta imagen cuando visite a BACRC “C” por la próxima fecha. Hugo Rodríguez buscará revisar los errores cometidos para que su equipo pueda continuar sumando en un torneo que lo tiene 2º con 37 unidades.

La jornada dominical

El Campeonato Metropolitano de los Domingos tuvo a las dos entidades de nuestro distrito afrontando compromisos de un alto nivel de dificultad dentro de la Zona A, en los cuales contaban con la intención de llevarse una victoria que les permita continuar con grandes ilusiones en lo que resta de la temporada.

En esta divisional, los conjuntos de San Patricio y la Asociación Deportiva Francesa contaron con suerte diferente en partidos que presentaron un gran atractivo para los espectadores. El elenco “Galo” no tuvo el mejor de los regresos y siguiendo con el rendimiento demostrado con antelación fue derrotado 2 a 0 por Estudiantes de La Plata en Del Viso y tratará de escaparle a este mal momento cuando visite a Platense en su próximo compromiso.

La victoria del día llegó por intermedio del conjunto conducido técnicamente por Gabriel Isart, el cual se llevó el encuentro ante Mitre por 3 a 2 en un duelo de mucho ida y vuelta que le permite estar a la expectativa del título con 41 puntos. Los goles en el festejo celeste fueron obra de Ximena Onega y Rocío Spano, esta última en dos oportunidades. A diferencia del “Galo”, San Patricio se estará presentando como local este fin de semana ante Lanús en un encuentro que promete grandes emociones.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes