Se tratarán temas archivados del año pasado. La Comisión de Hacienda ya estuvo trabajando en los expedientes que se discutirán la mañana de este jueves en el palacio legislativo.

 

En el marco de un año con actividad electoral, los concejales de Pilar volverán hoy a sus funciones en el recinto legislativo. Se realizará, a partir de las 10 la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en su período 2019.

Luego del discurso del intendente Nicolás Ducoté y de la formación de comisiones, el pasado 1º de marzo, los ediles locales tomarán nuevamente asiento en sus puestos de trabajo para cumplir funciones legislativas que abocan al distrito.

Los temas a tratar en la jornada de este jueves, según lo informaron a Diario Resumen voces oficiales, son algunos expedientes que quedaron archivados del año pasado, la mayoría relacionados con prescripciones, condonaciones de deudas, y de homologaciones adendas de contratos. También se comunicarán temas de interés como la solicitud de intercepción a la Defensoría del Pueblo por aumento de peajes. Se presentará por ordenanza además declarar “Personalidad Destacada” al actor Fabricio Villagra.

 

Impuestos y condonaciones

 

Uno de los temas que resaltará en la sesión legislativa de hoy será el punto cinco identificado en la orden del día. Se trata del expediente Nº 20.335/17-811/18, impulsado por la Asociación de Refugiado al Hogar Santa Rita, en el que se solicita al HCD que le sea condonada la deuda por impuestos municipales. Este punto se presentará en la jornada con calidad de ordenanza.

Otro de los temas que pasarán por la sesión será la licitación pública de servicio de oxígeno domiciliario. Este expediente lo refiere la Subsecretaría de Atención Comunitaria. Habrá además tres ordenanzas de homologaciones de adenda contrato para la sede administrativa del HCD.

Todos estos temas que se tratarán en la primera sesión ordinaria del 2019 están vinculadas a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; que ya estuvo reunida la semana pasada discutiendo y analizando estos expedientes.

Vale recordar que la Comisión de Hacienda fue conformada para este período legislativo por su presidente Nicolás Darget, secretaria Claudia Zakhem, y sus integrantes: Juan Manuel Quintana, Diego Ranieli, Gustavo González, Claudia Juanes, Inés Ricci, Maximiliano Boss y Santiago Laurent.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política