Participaron del tradicional torneo “San Martín” con muy buenos resultados. Peralta y Berthelot ganaron sus pruebas y se colgaron la medalla de oro. Marmorato y Benítez también hicieron podio.

Las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) albergaron la disputa de una nueva edición del tradicional certamen Libertador General San Martín, que fue organizado por la Federación Atlética Metropolitana.

La actividad reunió a buena parte de los mejores exponentes de la región en las categorías Mayores, Sub 12, 16 y 18 y en ese marco, los representantes de la Escuela Municipal de Atletismo brillaron con luz propia.

El que se lució entre los Mayores aun dando varios años de ventaja fue Bruno Berthelot, quien se quedó con la victoria y la medalla de oro en la competencia de Salto con Garrocha.

El crédito local metió una marca de 3,20 metros, que no solo le permitió alzarse con el triunfo sino que además le dará la chance de participar del próximo Campeonato Nacional de la categoría Sub 16.

Berthelot, que solo cuenta 15 años, dejó en le segundo lugar al experimentado porteño Julio Vianna, que saltó 3,00 metros, en tanto la medalla de bronce se la colgó Andrés Alberio, con un registro de 2,70 metros.

El otro integrante de la Escuela Municipal que se subió a lo más alto del podio fue Silver Peralta, quien extendió su muy buen momento de forma al quedarse con el oro en el Lanzamiento de Bala de la categoría Sub 18. Peralta arrojó el implemento de 5 kilos a 13,19 metros y así consiguió su mejor marca personal. El segundo lugar fue para Maximiliano Guala.

También fue muy interesante lo de Diego Benítez, que participó de los 110 metros con vallas de la categoría Sub 18  y culminó segundo, apropiándose de la medalla de plata. El ganador fue Francisco Sarroca con 16,06 segundos, la segunda posición fue para Benítez con 20,76 segundos, mientras que el tercer puesto lo ocupó Orlando Olsece.

La delegación del espacio dependiente de la Dirección General de Deportes municipal se completó con Julieta Marmorato, quien intervino en la categoría Sub 16 y se volvió con un par de medallas. Marmorato fue segunda en el Salto con Garrocha con una marca de 2,10 metros que le permitió clasificarse al Nacional Sub 16. Quedó a 20 centímetros de la vencedora, Alejandra Greco.

En la competencia de 80 metros triunfó Abril Molina con 10,62 segundos, como escolta finalizó Juana Souto con 10,92 y Marmorato culminó tercera con 11,22 segundos.

Nacional

Otro integrante de la Escuela Municipal de Atletismo, Leonel Berthelot, volvió a las pistas tras una lesión que lo mantuvo fuera de las pistas durante algunas semanas y lo hizo en el marco del Campeonato Nacional Sub 23 que se celebró en Rosario.

Leonel, que tiene 16 años y dio varios de ventaja a la mayoría de sus competidores, no pudo superar los 3,70 metros y quedó situado en la 9° posición. El ganador fue el entrerriano Pablo Zaffaroni con 4,70 metros.

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Atletismo es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes y funciona los martes y jueves desde las 17 en el Polideportivo de Pilar. El espacio es mixto, para mayores de 8 años y lo conducen los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti. Para más información hay que acercarse al Polideportivo en los días y horarios citados o pueden recabar más información de lunes a viernes de 8 a 15 en el microestadio “Ricardo Rusticucci” o llamando al (0230)-4277364.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes