La U15 de Presidente Derqui dio cátedra en San Pedro el último fin de semana y se consagró como campeón del Final Four de la categoría en la Zona A de la ABZC.  Obtuvieron victorias en sus tres presentaciones.

 

El último fin de semana ha llegado a su término la temporada dentro de la Zona A para la categoría U15 de Presidente Derqui, la cual consiguió ponerle un broche de oro a su participación al quedarse con el título de la ABZC en el Final Four que se llevó a cabo en San Pedro. Para coronarse campeón, los rojinegros se hicieron con la victoria en sus tres presentaciones y mostraron una gran superioridad con respecto a sus competidores: Náutico de Zárate, Náutico de San Pedro y Central Buenos Aires.

En el primer encuentro superarían a los dueños de casa por 57 a 45, después harían lo propio contra el expreso derrotándolo por 53 a 41, mientras que en el duelo final darían cuenta del ancla por 57 a 52.

En diálogo con Diario Resumen el entrenador del equipo, Federico Martínez, habló del significado que representa lo conseguido en San Pedro. “Para todo el cuerpo técnico es una gran satisfacción por la forma en que se lo consiguió. Hace tres años que estamos trabajando con estos chicos, tienen preparación física y una planificación día a día, se nos dio ahora el torneo pero estos chicos vienen buscando hace mucho ese logro, mejorar y seguir creciendo como jugadores y como personas”, comenzó relatando.

El director técnico no dudó en referirse al aspecto más destacado que tuvo el equipo a lo largo de la definición. “El punto más alto de este Final Four fue el hecho de que todo el equipo fue importante, los 13 jugadores fueron importantísimos, en todo momento confiaron en el compañero y en uno mismo. En el aspecto deportivo principalmente confiaron en la defensa y fuimos el equipo menos goleado del cuadrangular”, señaló.

“Fue muy importante el apoyo del club, porque somos uno de los pocos equipos de la asociación que tiene preparador físico en todas las categorías formativas y que el entrenador del Federal baja para colaborar, incluso ha estado sentado todo el año en el banco como colaborador. Hay una gran unión en el cuerpo técnico y considero que los chicos a esas cosas las ven”, agregó Federico.

Es para rescatar que los chicos mantuvieron durante todo el año la misma línea de juego para hacerse con el título, pero más rescatable aún es el crecimiento que han experimentado los jugadores. “Es lo que nosotros queremos como club y a lo que apuntamos desde el básquet formativo; que haya un sentido de pertenencia, valores, disciplina, que aprendan a confiar en el otro y también en uno mismo. Lo importante es que crezcan con esos valores, después obvio que apuntamos a que integren el plantel de Primera e incluso somos uno de los pocos clubes que tienen chicos de formativas en cancha”, concluyó Martínez.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet