Iglesia Pilar - Semana Santa
Iglesia Pilar - Semana Santa

Hoy, desde las 10, se desarrollará el Vía Crucis de los niños. A las 18, se hará el Vía Crucis Viviente de la plazoleta de Villa Verde al templo central. Mañana a las 22 se realizará la Vigilia Pascual. El domingo, habrá misas a las 9, 11 y 19.

Durante este fin de semana, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar tiene un cronograma de actividades tradicionales de esta fecha.

Hoy, viernes Santo, es uno de los días culminantes de la llamada Semana Mayor, al recordarse la Pasión y Muerte de Jesucristo. Los fieles se acercan al templo a rezar el Viacrucis, las Siete Palabras, el Rosario del Pésame y, sobre todo, a reflexionar sobre el significado de la muerte de Cristo.

Durante esta jornada, no habrá  misas. De todas maneras, en la Parroquia Nuestra Señora de Pilar, se tomarán confesiones entre las 9 y las 15.

Además, a partir de las 10 se realizará el Vía Crucis de los niños desde el Hogar San Cayetano hasta la Parroquia San José. También habrá confesiones de 17 a 20.

En tanto, a las 18, el Vía Crucis Viviente partirá desde la plazoleta de Fragata La Argentina y Goleta Ríos hasta la parroquia de Pilar. En la procesión participan las comunidades de La Posada de la Vida, Parroquias Nuestra Señora de Las Gracias y Nuestra Señora del Pilar.

Por su parte, mañana, sábado Santo, se cumple  el segundo día del Triduo Pascual. No habrá misas durante la mañana; el altar seguirá desnudo, hasta después de la Solemne Vigilia Pascual, en la que se celebra la Misa Mayor desde las 22. Igualmente, tomarán confesiones de 9 a 13 y de 16 a 21.

Por último, el domingo, la Iglesia católica celebra el Domingo de Resurrección, día de fiesta para los cristianos porque se cumplieron las profecías de que Jesús al tercer día resucitaría y se renuevan los sacramentos del bautismo y la confirmación. En el día de Pascua se celebrarán misas en la Parroquia central a las 9, 11 y 19.

Oferta local

En la continuidad de la oferta del Municipio para el fin de semana largo de Pascua, hoy se realizará el Circuito de las Siete Iglesias, a partir de las 9, donde se cumplirá con el tradicional recorrido por los siete templos representativos del distrito.

La salida será desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, donde habrá a disposición un micro para los concurrentes que carezcan de movilidad propia. Las capillas que recorrerán serán: San José Obrero de Pilarica; Nuestra Señora de Luján de Villa Morra; San Francisco de Asís del barrio San Jorge;  Nuestra Señora de La Paz, de Estancias del Pilar; Sagrado Corazón de Jesús, de barrio El Bosque; y Santa María del Cenotafio de Malvinas. En cada templo se rezarán  por las intenciones del Papa Francisco.

Por la tarde, será el turno del torneo de golf en Pilará, donde se entregarán importantes premios.

En tanto, mañana, a las 15, se llevará a cabo una exhibición de polo de 32 goles de hándicap en la Asociación Argentina de Polo, con entrada libre y gratuita. Allí participarán jugadores de alto hándicap.

El lugar estará ambientado con carpas y contará con propuestas para los más chicos,  como juegos inflables y otras diversiones. Además, los visitantes disfrutarán de una degustación de vinos y cocktails.

El domingo de Pascua se cerrarán las actividades en La Aldea (kilómetro 44 de Panamericana), con feria, música y artistas en vivo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad