Cultura

Los barrios del distrito ya comenzaron las celebraciones de Carnaval

0

 

Con la llegada del Carnaval, las localidades comenzaron a celebrar. A modo de previa, en Manuel Alberti, Fátima, Del Viso y Pilar habrá murgas, baile y mucho color.

El Carnaval de Pilar arranca este fin de semana en los barrios, a modo de una previa de lo que será el evento mayor: el Carnaval que tendrá lugar a partir del 21 de febrero. El intendente Federico Achával dará comienzo hoy a los festejos en distintas localidades del distrito. “El carnaval tiene que ser una fiesta verdaderamente popular y por eso este año queremos compartirla con todos los pilarenses”, destacó el Jefe Comunal.

La agenda del pre carnaval comenzará hoy a partir de las 19.30, cuando las murgas llenen de música y color las calles Yrigoyen y San Martín de Manuel Alberti. En esta fecha será el turno de Murgueros de Manzanares, Liberadores de Sueños de Fátima, Ritmo y Color, Afortunados del Carnaval, Elegantes y Auténticos Soñadores.

Unas 40 murgas de todo el distrito van a estar bailando y desfilando para los vecinos de Pilar”

El sábado, en el mismo horario, en el centro de Pilar, en Avenida Tratado del Pilar y Panamericana, desplegarán su talento las murgas Vencedores, Hadas y Duendes, Emperadores del Carnaval, Nuevo Estilo Tribarrial, Los Dueños del Ritmo, Los Piratas, Microbios, Reyes del Tala, La Poderosa y Los Audaces.

En tanto, el domingo 9 será el turno de Del Viso, en el cruce de las calles Independencia y Berutti de esta localidad. En esta fecha, las murgas que llenarán las calles de música serán Sentimiento Murguero, Los Audaces del Ritmo, Los Flamantes de Los Cachorros, Herederos de una pasión y Los Bohemios.

“Nos propusimos que este fuera un festejo realmente federal, y por eso este año nuestros carnavales ponen también el énfasis en hacerse presentes en las localidades. El carnaval es una fiesta de identidad, de tradición y de cultura y eso es algo que se forma en cada barrio y así queremos también que se disfrute”, dijo el intendente Federico Achával.

Convocando a los pilarenses a sumarse a los festejos, Achával expresó su deseo de que todas las familias, puedan disfrutar “de su barrio, de compartir con su comunidad la identidad que los une, de volver a recuperar algo de alegría”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, destacó que “este año unas 40 murgas de todo el distrito van a estar bailando y desfilando para los vecinos de Pilar”. “Queríamos que todos pudieran formar parte de estos festejos. Cada una de las murgas que saldrá a la calle representa una parte fundamental de la identidad y de la historia de Pilar y eso es lo que estamos honrando en esta fecha”, dijo Laurent.

Además, señaló que “cada una de esas murgas es un espacio fundamental de inclusión y de crecimiento para nuestros barrios y vamos a seguir trabajando para que sean más los que puedan integrarlas y hacerlas crecer”. “Nos pone muy contentos que en estos carnavales cada una de ellas pueda compartir todo su trabajo con el resto de la comunidad pilarense”, concluyó.

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura