Fueron alrededor de 2.000 los participantes que aprovecharon las más de 120 clases de diversas especialidades vinculadas con la música, las danzas, la literatura y las artes plásticas.

 

La temporada 2019 fue un éxito total para los Talleres de Arte en Verano, que se impartieron en los distintos centros culturales municipales, y la semana próxima muchos de ellos tendrán la oportunidad de mostrar su aprendizaje en un ciclo de exhibiciones abiertas.

Este año, la propuesta impulsada por la Dirección de Cultura presentó más de 120 clases de diversas especialidades vinculadas con la música, las danzas, la literatura, las artes plásticas y artes escénicas, y tuvieron la participación de cerca de 2.000 vecinos.

“Estamos felices con la respuesta de la gente este verano, que sin dudas es un record de alumnos desde que implementamos los talleres en los meses de enero y febrero”, expresó Julio Zapata, director de Cultura de Pilar.

En este marco, desde las 19.30 de hoy, el Ensamble Coral Juvenil y Adulto Municipal brindará un concierto didáctico y abierto en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281).

Mañana será el turno del teatro. Desde las 20, en el escenario del Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) se presentará una muestra abierta de los talleres de Montaje Teatral Adolescentes que se dieron durante el verano tanto en esa sede como en las Casas de Cultura de Manuel Alberti y Villa Rosa, coordinados por las profesoras Macarena Aguirre, Carolina Maidana y Vanesa Caldara.

Finalmente, el poderoso ritmo de los tambores se adueñará del Corredor Aeróbico Municipal de Pilar el sábado, cuando se presentará a partir de las 19.30 el Ensamble de Percusión por Señas de Pilar, en su show debut luego de finalizado el taller que se dictó en el Centro Cultural Federal.

Las muestras abiertas serán, a la vez, de utilidad para dar a conocer, a modo de anticipo, algunas de las propuestas que integrarán los Talleres de Arte del ciclo lectivo 2019, que comenzarán a dictarse en marzo.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura