Despedidos en conflicto con la autopartista interrumpieron nuevamente la intersección de Callao y Corrientes. Reiteraron que la empresa debe acatar el fallo de la justicia y la disposición de los diputados bonaerenses para reincorporar a dos empleadas.
Luego de tres meses de conflicto, los trabajadores despedidos de la empresa Kromberg and Schubert realizaron una nueva movilización hacia la ciudad de Buenos Aires, para exigir a la empresa que acate el fallo de la justicia que dispuso la reincorporación de dos operarias de los 54 que fueron cesanteadas el pasado 3 de enero.
Concretamente, y repitiendo el accionar de las últimas semanas, los manifestantes cortaron una arteria importante de la Capital Federal, con el fin de ganar relevancia en sus protestas a través de la cobertura de los medios de comunicación nacionales.
“Hoy cortamos Callao y Corrientes, y estuvimos manifestándonos porque Kromberg no cumple con la ley, ya que tenemos dos fallos a favor desde hace un mes y medio, y nosotros venimos a denunciar eso”, señaló Daiana Álvarez, una de las referentes de los despedidos.
Asimismo, Álvarez comentó en una entrevista con “La Mañana de Resumen”, de FM del Sol (91.5), que el pedido de los autoconvocados también incluía la respuesta oficial de la autopartista multinacional tras la pronunciación de la Cámara de Diputados bonaerense a mediados del mes de marzo.
“Venimos también a exigir que cumplan con el pedido de la Cámara de Diputados, en el que la empresa debería demostrar la baja en la producción al ministerio de Trabajo, y que respeten la ley”, apuntó.
Acto seguido, la referente destacó que no recibieron ningún tipo de respuesta por parte de la empresa, que apeló el fallo judicial y desoyó la exhortación legislativa que llegó desde La Plata, gracias a la iniciativa del representante por el Frente de Izquierda, Christian Castillo.
En tanto, Álvarez tuvo palabras para el tibio anuncio municipal, que prometió su apoyo a través de un comunicado del Honorable Concejo Deliberante. “No se si sirve de algo. La empresa no nos llamó, y quedó todo en la nada”, expresó.
En la movilización, los despedidos estuvieron acompañados por trabajadores de distintas fábricas, y por un núcleo conformado por la denominada Interfabril, que nuclea los reclamos de varias empresas del Parque Industrial.
Finalmente, la referente hizo alusión a los próximos pasos a seguir en el conflicto, pero adelantó que por el momento no hay definiciones.
“Todavía no tenemos nada concreto sobre lo que vamos a seguir haciendo. Sólo vamos a ver si el sindicato se va a unir al paro del jueves y que va a pasar con Kromberg”, expresó.
Una probable participación
Respecto del paro general del próximo jueves, en las últimas horas trascendió que los sindicatos y organizaciones de izquierda desobedecerían el llamado de Hugo Moyano y generarían piquetes en puntos emblemáticos de circulación, entre ellos, la autopista Panamericana y el Parque Industrial.
La medida se realizaría en disonancia a lo expresado por el referente camionero, que ideó una protesta sin movilización “como las de las viejas épocas”.
El apoyo recibido por los trabajadores de Kromberg durante los tres meses de conflicto, de parte de las organizaciones de izquierda, propiciaría la participación de los cesanteados, algo que hasta el cierre de esta edición no había sido definido por los referentes de la protesta. También se sumarían representantes de otras fábricas locales y sectores de izquierda.
Dejar un comentario