Se trata de un reclamo constante de los usuarios, que aluden a que la falta de ellos es una de las principales causas de accidentes. Según el secretario de Obras Públicas, la colocación comenzará en 10 o 15 días.

 

Buenas noticias llegan a oídos de los usuarios de la Ruta 25, ya que tras tanta espera, y con varios accidentes de por medio, anunciaron que ya está todo listo para la colocación de semáforos y señalización que vuelva más segura la circulación por esa calzada.

Y es que son varios los vecinos que han participado de siniestros a lo largo de estos meses, siendo que todos aludían a la falta de semáforos principalmente. A tal punto, que en la mañana de ayer, en la intersección de la ruta con la calle Chacabuco, una persona resultó herida luego de que un auto y una camioneta colisionaran, en uno de los cruces más peligrosos por el caudal de tránsito (foto), en la localidad de Villa Rosa.

Para dar solución a esto, desde la Comuna informaron que en el lapso de dos semanas, deberían ponerse en marcha los trabajos por parte de la empresa responsable, y eso también comprendería la creación de dársenas de giro, iluminación y refugios, entre otras cosas.

Al respecto de esto, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Iglesias, dialogó con Resumen, y manifestó: “Estuve hablando con la empresa contratista que tiene la obra, y según indicaron, en 10 o 15 días comenzarían con los trabajos”. En tanto, sobre los semáforos sostuvo: “Ya los están fabricando, comenzaron con toda la parte de infraestructura para poder realizar la colocación, y también avanzan con las dársenas, los refugios para las paradas de colectivos y demás cosas que ya estaban en proceso de colocación. Con esto se va a estar terminando esta primera etapa”.

Por otra parte, al referirse al resto de la obra y su avance, el cual se ha visto frustrado por la variación de los precios contemplados en el proyecto, el funcionario pilarense indicó: “Ese es un tema que maneja Vialidad Provincial, y si bien sabemos que hay una cuestión de reconocimiento de redeterminación de precios por lo que se demora, lo manejan ellos”. Y volvió a afirmar: “Sé que estaba avanzado, pero suele ser complejo debido a que se deben ir certificando los distintos ítems. De igual manera, entiendo que eso estaba yendo hacia adelante, y mientras tanto, la obra sigue avanzando”.

 

Ruta 8

 

En relación al anuncio del Intendente sobre la obra que vendrá a realizar la mejora del tramo que resta de Ruta 8, Iglesias señaló: “Es una obra que ya está licitada y adjudicada, se está desarrollando la ingeniería de detalle, el proyecto ejecutivo, y calculo que en poco tiempo se estará comenzando. Es una obra que fue pedida por el intendente Ducoté, por suerte tuvo eco, y creo que va a ser muy importante para Pilar”.

 

Avanzan los asfaltos en Pilar

 

Finalmente, en el marco del convenio que está en ejecución entre el Municipio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, siguen los asfaltos en las distintas localidades. Esta semana están terminando los 1.100 metros de nuevo pavimento sobre la calle Pirovano, en el barrio San Alejo.

“La Ruta 8 es una obra que fue pedida por el intendente Ducoté, y creo que va a ser muy importante para Pilar”    

Al respecto, Guillermo Iglesias explicó: “Con estos planes de asfaltos que estamos poniendo en marcha por pedido del intendente Nicolás Ducoté, se irán pavimentando cientos de cuadras en Pilar. El objetivo es llegar con mejoras a la mayor cantidad de barrios para cambiar la vida de los vecinos”.

En detalle, se trabajará sobre Pirovano desde la Ruta 25 hasta Cuba, en una extensión de 1.100 metros. Se trata de una obra de colocación de carpeta asfáltica de 6 centímetros compactada. Durante el transcurso de la misma, se está haciendo una obra hidráulica en los cruces de calles, donde están siendo reemplazados algunos caños que estaban en mal estado o eran de distinto tamaño.

“El objetivo es llegar con mejoras a la mayor cantidad de barrios para cambiar la vida de los vecinos”

La obra se encuentra en un 60 por ciento, y si el clima acompaña, en una semana estará culminada. En tanto, se sigue trabajando con los asfaltos en otras calles como Las Madreselvas que está bajo el mismo convenio, la obra sobre Santiago del Estero y avanzan las tareas en Del Viso, sobre Florida, desde las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en un tramo de 800 metros, en dirección a Panamericana. Esta es una arteria clave para conectar a los vecinos de esta localidad con la autopista.

En total, por medio de este acuerdo ya se asfaltaron más de 40 cuadras en las localidades de Del Viso, Derqui y Pilar. El plan de asfaltos puesto en marcha con el acompañamiento de la Provincia, permitirá cubrir 90 cuadras, con una inversión total de 109 millones de pesos.

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado