Cultura

Llega una nueva edición de Bibliópolis: “más libros, más libres”

0

 

Será en la Plaza 12 de Octubre hoy de 9 a 15. Habrá tertulias literarias en la Escuela Nº 1 por la mañana y la tarde. Alumnos mostrarán trabajos sobre autores locales.

Desde las 9 de hoy, se estará desarrollando una nueva edición de Bibliópolis, en la Plaza 12 de Octubre. De la actividad participarán todas las escuelas públicas del distrito, en sus todos sus niveles, bajo el lema “Bibliópolis: más libros, más libres”.

La Feria Distrital tendrá así su novena edición. “Al igual que el año anterior se realiza en la plaza, es una muestra para la difusión de la lectura en donde participan jardines, secundarias, primarias, escuelas de adultos, CENS, escuelas técnicas del distrito, todos”, dijo en diálogo con Diario Resumen, Adriana Martin, la bibliotecaria de la Media Nº 5 de Villa Rosa.

Durante la jornada los alumnos exhibirán los trabajos que han hecho a lo largo del año, sobre todo sobre autores locales, para lograr difundir cada vez más la importancia de la lectura: “se mostrará sobre todo autores locales, pero también historietas, y lo que se trabajó en el año”.

Asentados en toda la plaza, los alumnos estarán hasta las 15 y en la Escuela Nº 1 habrá una “Tertulia Literaria”. “Habrá una por la mañana y otra por la tarde, mientras que al mediodía habrá una para docentes. Es una especie de café literario que se llevará adelante”, amplió la mujer.

“Se presentan trabajos de los chicos, de todo lo que se ha trabajado en el año. Con esas temáticas, mostraremos las enseñanzas de los alumnos”, agregó Adriana Martin.

Asimismo, la bibliotecaria destacó el orgullo de que nuevamente decenas de escuelas puedan mostrar lo que se ha hecho en todo el ciclo lectivo con decenas de producciones de autores locales en un lugar tan importante como la Plaza 12 de Octubre, espacio céntrico que permite que la difusión y participación de los pilarenses sea cada vez mayor.

“La verdad, es que es bárbaro que se le pueda dar un lugar para que se presente en la plaza de Pilar que es un lugar muy transitado porque si los vecinos no se enteraron por medios de comunicación, al pasar pueden ver la actividad, visitarla, los chicos pueden mostrarse y mostrar lo aprendido. Es el mejor lugar que nos podrían dar y, por eso mismo, estamos agradecidos”, cerró la bibliotecaria de la Media Nº 5 de Villa Rosa.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura