Cultura

Llega “Querida Biblio”, un día en la vida de la biblioteca Palabras del Alma

0

 

Lo interpreta el grupo de Teatro Comunitario “Alma de barro” que dirige la actriz pilarense Alicia Bureau. El elenco está integrado por 35 vecinos del barrio Peruzzotti, la obra es de Hernán Nemi.

Alma de Barro es un grupo de teatro comunitario nacido en agosto de 2017, en el barrio Peruzzotti de Pilar. “Surgió primero como un taller de teatro dentro de las distintas propuestas para la comunidad que ofrece la Biblioteca Popular Palabras del Alma”, refirió la reconocida actriz pilarense Alicia Bureau, directora del elenco integrado por 35 vecinos del barrio.

Así nació “Querida Biblio”, que cuenta los dolores y las esperanzas de los vecinos del barrio y cómo la biblioteca se convirtió en un espacio para resistir, encontrarse y volver a soñar. “En ‘Querida Biblio’ actuamos y cantamos más de 30 vecinos convencidos que frente a la injusticia, la mejor respuesta es construir juntos”, expresó.

De Peruzzotti a Pilar Centro

Desde su estreno hace dos años, la pieza se presentó varias veces en la sede de la biblioteca, en Corbeta Cefiro 2071, en el corazón del barrio Peruzzotti. Ahora la obra tiene la oportunidad de presentarse en el Teatro Lope de Vega en una función especial que subirá a escena el próximo sábado 16 de noviembre a las 19.

Las entradas tienen un costo de 200 pesos y se pueden reservar vía whatsapp al 011 5490 1765.

Actuamos y cantamos más de 30 vecinos convencidos que frente a la injusticia, la mejor respuesta es construir juntos”

El guion lo escribió el profesor Hernán Nemi, uno de los fundadores y alma mater de la biblioteca, a partir de las historias relatadas por los propios vecinos-actores. Alicia Bureau adelantó que la obra cuenta la cotidianeidad de un barrio muy humilde del conurbano bonaerense, a cuyos habitantes “no les queda otra que soportar el barro cuando llueve, el olor a podrido de las zanjas y el calor insoportable de los techos de chapa en el verano”.

“También pasan otras cosas más graves, como maridos prepotentes, personas que son discriminadas por haber nacido en otro país, ollas difíciles de llenar porque los precios se fueron a las nubes. Lo bueno, es que en el corazón de ese barrio, también existe una biblioteca, un espacio para encontrarse, para operar los sueños y las fuerzas que ayudan a no aflojar”, agregó Bureau y aseguró que, por esta historia el primer espectáculo del grupo será de la biblioteca.

Los temas musicales que interpretan los actores están acompañados con música interpretada en vivo con instrumentos de percusión y guitarras. Los solistas son Alejandra Quarin Morales y Alberto Aguirre (Chachay). El diseño de objetos es de Javier Barroso y Sofía Canepa. El diseño de vestuario es responsabilidad de Alicia Bureau y Sofía Canepa. El equipo de maquilladoras está integrado por Belén Magallanes, Cecilia Cisneros y Victoria Drago. En la iluminación colaboran Rocío Figueras, Vanesa Alfonso y Javier Naame.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura