Será en el marco de una reunión que se llevará a cabo esta tarde, y que responde a la iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo. Estarán presentes referentes de la UIA, sindicalistas y el ministro de Justicia.

Esta tarde desde las 15, se llevará a cabo un evento que ha sido declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Pilar, y refiere a “Los desafíos del futuro del trabajo, a 100 años de la creación de la OIT”.

La cita tendrá lugar en J. Darragueira 2010, en la localidad de Villa Rosa, y está organizado por el abogado Andrés Prieto Fasano, quien fue el coordinador del viaje a Ginebra (Suiza), por el 100º aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del cual participaron una gran cantidad de jueces y camaristas.

Del encuentro participarán referentes del sector empresarial de la Unión Industrial Argentina, distintos magistrados, sindicalistas, concejales de Pilar, y el ministro de Justicia de la Provincia Gustavo Ferrari.

Cabe destacar que la idea de este evento es integrarse a los que se realizan mundialmente en relación a las iniciativas de la OIT, que busca comprender y responder a las necesidades del mundo del trabajo luego de las transformaciones que está viviendo.

Durante la conmemoración del centenario, expusieron que “el mundo del trabajo se está transformando radicalmente impulsado por las innovaciones tecnológicas, los cambios demográficos, el cambio medioambiental y climático, y la globalización, así como en un momento de desigualdades persistentes, que tienen profundas repercusiones en la naturaleza y el futuro del trabajo y en el lugar, y la dignidad de las personas que se encuentran en dicho contexto”.

Y por eso, sostienen que “la OIT necesita comprender y responder eficazmente a las transformaciones del mundo del trabajo a fin de cumplir su mandato para la justicia social. El equipo encargado de la iniciativa relativa al mundo del trabajo se esfuerza por involucrar plenamente y universalmente a los mandantes tripartitos de la OIT y más allá, para alcanzar el mundo académico y todos los otros actores concernientes e interesados”.

Finalmente, con esta idea, plantean que “es imprescindible actuar urgentemente para aprovechar las oportunidades y afrontar los retos a fin de construir un futuro del trabajo justo, inclusivo y seguro con empleo pleno, productivo y libremente elegido y trabajo decente para todos”. Lo que implica que “ese futuro del trabajo es fundamental para un desarrollo sostenible que ponga fin a la pobreza y no deje a nadie atrás”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad