Juan Manuel Moraco fue asignado recientemente para encargarse del casco céntrico de nuestro distrito. También colaborará en el impulso de obras públicas y de planeamiento.

Reforzar la limpieza y recolección de residuos, fortalecer actividades en el centro, mejorar veredas, potenciar la iluminación y otras labores de obras públicas son los focos que fijó el área de Gestión Territorial para Pilar centro.

Así lo anunció a Diario Resumen el subsecretario del área, Juan Manuel Moraco, quien fue designado recientemente como encargado del casco central de nuestro distrito. De esta forma, el funcionario suma el centro pilarense a las seis localidades que estaban bajo su supervisión.

En diálogo con nuestro medio, el encargado de Gestión Territorial expresó: “Estamos enfocados en continuar nuestras labores, nos suman Pilar Centro a las seis localidades que tenemos (Fátima, Zelaya, Villa Rosa, Manzanares, Champagnat y San Francisco)”.

Sobre el nuevo territorio a su cargo, Moraco mencionó: “Con muchas ganas de ponerle la misma responsabilidad y el mismo compromiso de trabajo que venimos desarrollando hasta ahora, desde enero de 2018 que nos toca esta función en el Municipio, Nicolás (Ducoté) nos dio esta responsabilidad y estamos dejando todo en la cancha”.

Estamos trabajando en fortalecer distintas actividades con comerciantes para mejorar las veredas”

Consultado por las principales tareas que Gestión Territorial prepara para el centro de Pilar, adelantó: “Vamos a fortalecer el trabajo de limpieza. Si bien la empresa Transur hace un trabajo importantísimo, en el ámbito municipal estamos tratando de fortalecer en el cierre comercial que es donde más se nota, específicamente entre las 16 y las 18”.

En ese sentido sumó: “Pilar necesita un refuerzo en ese aspecto y le estamos dando fortaleza con nuestro equipo, serán tareas de limpieza y recolección de residuos que quedan en la vía pública y las veredas para no entorpecer justamente la salida de los colegios”.

Respecto a la caída de ventas y cierres del sector comercial pilarense, acotó: “Estamos trabajando en fortalecer distintas actividades con comerciantes para mejorar las veredas, que es un tema pendiente en el centro de Pilar”.

“El tema iluminación es otro tópico, que viene ahora un proyecto fuerte para mejorar la iluminación que tiene el centro; y paralelamente a eso coordinando con Obras Públicas y otras áreas como es Planeamiento. Viene un desarrollo de actividades en los accesos principales y un trabajo importante en bacheo sobre todo en la parte de hormigón que tiene el centro de Pilar para mejorar la circulación, junto con transporte que viene haciendo acciones generales con lo que es las sendas peatonales y rediseñando algunas cuestiones que tienen que ver con la circulación por el centro de Pilar”, detalló Moraco.

Otros territorios

Asimismo, el responsable del área territorial, apuntó: “Estamos trabajando en Manzanares sobre calle De La Colina y su conexión con Amazonas, que es un pedido que le hicieron los vecinos del Barrio Luchetti al Intendente, en total son casi 1100 metros. Con un mejorado y recuperado de hormigón para transformar una calle”.

Referente a Zelaya expuso: “Estamos trabajando con lo que es el prebacheo y bacheo de la calle Basabe, que es el corazón de acceso principal a la localidad y en el tramo de circunvalación donde se hizo un recupero de hormigón”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado