Consiguió un gran triunfo por 2 a 1 como visitante de Hacoaj y le sacó 4 puntos al nuevo escolta, La Catedral. Los de Hurlingham golearon 7 a 0 a Monterrey, que quedó tercero. En la “B”, José C. Paz sigue sacando ventaja.

En la previa, la 18° fecha de la Primera “A” de la Liga Escobarense de Fútbol era de las más atractivas, teniendo en cuenta que se enfrentaban entre si los primeros cuatro del certamen. Y así lo fue.

El que le sacó mayor rédito a la jornada fue el puntero Malvinas, que de visitante le ganó a Naútico Hacoaj 2 a 1 y tomó algo más de distancia en la cima de la tabla. Los goles del líder fueron obra de Guillermo Rasgido y Nicolás Cupparo, descontando Erik Goldberg para los de Tigre.

La gran sorpresa se dio en el “Román Pascual” de Derqui donde Monterrey tuvo una tarde negra y perdió por un inesperado 7 a 0 frente al buen equipo de La Catedral. La gran figura fue Eladio Ramos, autor de cinco goles. Los otros tantos los hicieron Miguel Acuña y Gian Troglio. De esta forma, los de Hurlingham son los nuevos escoltas.

Villa Rosa dio uno de los grandes golpes de la fecha al doblegar al encumbrado La Sonia por 4 a 2 para tomar algo de respiro en la lucha por salir de la zona baja. Para el Deportivo anotaron Brian Maicel (2), Miguel Díaz y Joel Murguía, mientras que para el visitante lo hicieron Gonzalo Alderete (2) y Elías Cruz.

Agustín Di Bartolomeo convirtió el gol con el que Roma venció a Atlético 1 a 0, mientras que Presidente Derqui igualó 2 a 2 como visitante de 21 de Marzo con los goles de Nicolás Wasyleczko.

En el barrio La Loma, Unión y la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) empataron sin goles, mientras que Caza y Pesca le ganó 2 a 0 a Abrojal y lo complicó en la pelea por no descender. Ignacio Suárez y Horacio Gutiérrez marcaron para los de Don Torcuato.

Ascenso

En la Primera “B”, el puntero José C. Paz sufrió de principio a fin para vencer por 3 a 2 a San Lorenzo de Pilar. El Cuervo llegó a ir ganando 2 a 0 con tantos de Facundo Galarza y Esteban Inofre (olímpico) pero el líder lo dio vuelta con los gritos de Lionel Fonzalida, Daniel González y Gonzalo Martínez.

De esta forma, José C. Paz llegó a los 49 puntos y le sacó 11 de distancia al Deportivo San Alejo, que de visitante igualó 1  1 con América, que marcha tercero. El Santo lo ganaba con conquista de Maximiliano Ibáñez pero Tomás Barranca estampó el empate para los paceños.

El cuarto lugar en la tabla es propiedad de Manzanares, que de local en la cancha de Abrojal le ganó a Grand Bourg 3 a 0 gracias a las perlas de Nahuel Ortiz, Antonio Samaniego y Samuel Amarilla, mientras que el quinto es Sportivo, que en su cancha venció a Don Torcuato 3 a 2.

La goleada de la fecha en el ascenso la materializó Flecha Azul, que no tuvo piedad de Toro y lo goleó 8 a 0 con las anotaciones de Lucas Pizarro (2), Lautaro Zúccaro, Mauro Bareiro, Jesús Ramírez, Leandro Andreasein y Lucas Leiva.

Por su parte, Escobar FC superó a Argentinos de Del Viso por 3 a 0, en tanto Sportivo Escobar y Don Torcuato empardaron 2 a 2.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Fútbol