Zelaya goleó a Grand Bourg y lidera la “B” junto a La Fraternidad. Flecha Azul ganó el clásico frente a Abrojal, lo bajó de la punta y quedó como único escolta. En la “A”, Roma mantuvo la punta sin jugar. Atlético igualó en el inicio de la era post Michelini.

Los equipos pilarenses siguen dando que hablar y son grandes protagonistas en el torneo de la Primera “B” de la Liga Escobarense de Fútbol, que el pasado fin de semana disputó la 8° fecha de su calendario.

Es que de los cinco primeros de la tabla, cuatro son elencos de nuestro distrito y todo indica que darán pelea hasta el final para quedarse con alguno de los dos ascensos directos a la elite de cara a 2020.

El certamen tiene dos punteros: Zelaya y La Fraternidad, dos escuadras que este año están debutando en la Liga. En esta ocasión, los zelayenses golearon de visitantes al débil Grand Bourg por 5 a 0  y se mantienen en lo más alto junto a La Fraternidad, que también lejos de su casa cantó victoria al doblegar a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por un contundente 3 a 0. Los del gremio jugaron un partido menos que Zelaya.

El que se cayó de la cima fue Abrojal, que en su cancha perdió el clásico de los barrios frente a Flecha Azul por 2 a 1 y cayó a la cuarta colocación. Por el contrario, los de San Alejo quedaron terceros a un par de puntos de los que mandan.

El que sumó pero no pudo sacarle el máximo provecho a la jornada fue Manzanares, que en su cancha igualó 2 a 2 con San Lorenzo (Atlético Peruzzotti). Los naranjas se imponían con tantos de Gonzalo Piedrabuena y Luis Plaza pero los santos llegaron a la parda gracias a las conquistas de César Espinoza y Cristian Bustos.

En el clásico derquino de la fecha, Atlético Toro goleó a Toro por 5 a 0 por los goles de Manuel Barrias, Rey Soto, Alfredo Balmaceda, Leonardo Fernández y Leonardo García. Escobar FC venció con más apremio de lo esperado y por 1 a 0 a Unión San Miguel y como visitante, Don Torcuato sorprendió al Deportivo Metalúrgico y lo batió por 2 a 1.

Elite

Como el líder Roma no  disputó su encuentro ante José C. Paz, La Catedral achicó distancias con la cima al imponerse 3 a 1 ante 21 de Marzo para quedar a solo un punto del que lidera las posiciones.

Atlético, ya sin la presencia de Guillermo Michelini como entrenador, rescató un buen punto como visitante de América de José C. Paz. El partido finalizó 1 a 1 con anotaciones de Tomás Pedemonti para el Rancho y Hugo Maidana para el tricolor.

En  su estadio, Presidente Derqui consiguió aire en la lucha por la zona baja al golear a otro complicado, Unión de Del Viso, por 3 a 0. Los goles fueron  del artillero Nicolás Wasyleczko en dos ocasiones y Leonardo Cuevas.

En Tigre, Náutico Hacoaj no tuvo piedad del mal momento de Villa Rosa y lo goleó por 7 a 2, dejándolo último en la  tabla. Marcelo González y Camilo Brandell anotaron para el Rojinegro.

La Sonia y Malvinas empataron sin goles y el cotejo entre Caza y Pesca y Monterrey fue suspendido por la ausencia de personal policial.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes