El concejal que ya se perfila como una de las alternativas para el distrito en las próximas elecciones habló de sus propuestas, con el Hospital Central como su gran pilar.

 

Ya ha trascurrido la primera semana de 2019, y quienes esperaban este nuevo año electoral con expectativas de hacerse presente en las urnas no quieren perder el tiempo. Ese es el caso de una de las figuras locales que desde hace tiempo ha expresado su ambición de ser candidato a la intendencia de Pilar, el concejal Daniel Liberé, quien ya piensa en su campaña y habla de las propuestas que lo estarán acompañando.

En diálogo con Resumen, el edil sostuvo que “las expectativas son muy buenas, dado que no hay oferta de candidatos, y eso ayuda a que nos vayamos posicionando con respecto a nuestras propuestas. No veo en los pocos candidatos que hay, que estén lanzando propuestas, y estoy aprovechando esa falta de ideas que hay para posicionarme ante la gente”.

Asimismo, se refirió a la competencia que habrá a la hora de volver a escoger autoridades para el distrito. “Hoy tenemos un candidato que es el intendente Ducoté, y es uno de los peores candidatos que tiene el distrito, ya que tuvo cuatro años para demostrar que podría haber gestionado y no lo ha hecho bien. Lo único que hizo fue despilfarrar la plata de todos los pilarenses, no gastando bien y haciendo mal las pocas obras que se hicieron”, señaló Liberé. Y agregó: “Gastaron pagando a proveedores de otros distritos, no teniendo un plan de trabajo para levantar los centros de las localidades y que pudieran crecer. La falta de ideas se mostró en los cuatro años, y no puede decir ahora que va a tener ideas para los próximos cuatro”.

Por otra parte, indicó que “después quedan uno o dos candidatos más que van a ser del peronismo seguramente, y tal vez vayamos a competir todos juntos en una gran interna, o cada uno irá por su lado. En ese contexto, teniendo en cuenta que yo nací y me crié en Pilar, y que tengo una trayectoria y un camino en el que cumplí con lo que había dicho dentro del Concejo Deliberante, creo que tengo una gran oportunidad”.

El legislador local se refirió a su rol, expresando que “lo que dije que haría si era concejal lo cumplí. Dije que iba a controlar al Intendente y lo estoy haciendo, dije que iba a decir lo que estaba mal y que lo que estaba bien lo iba a aplaudir, y también lo estoy haciendo. Cuando el Intendente manda al Concejo alguna ordenanza que veo que es beneficiosa para los vecinos yo no tengo problema en votarla, pero no así cuando es algo que nos va a perjudicar. Y la verdad es una lástima que hoy se manden más ordenanzas que perjudican a los pilarenses, que las que nos benefician”.

 

Propuestas

 

A la hora de hablar de los pilares que cree necesarios para la próxima gestión municipal, Liberé expuso: “Creo que el Hospital Central es algo primordial que le tenemos que dar a los pilarenses. Primero tienen que tener un lugar cómodo y accesible, que no tengan que esperar las horas que esperan, porque con la gran población que tenemos hoy en día el hospital Sanguinetti quedó obsoleto. Tenemos que darle dignidad a los pilarenses con el nuevo hospital”.

“Tenemos que darle dignidad a los pilarenses con el nuevo hospital”

“También hay vecinos que quieren ayudar, y cuando pasa eso tenemos que aceptar que nos den una mano y estar orgullosos de eso. Para mí sería un honor que nos acompañen. Ese es mi compromiso”, añadió.

En tanto, el edil también contó otras ideas que tendrían lugar en su mandato. “Voy a implementar un servicio para muchas familias que vienen de lugares lejanos, y con todos los hijos porque no tienen donde dejarlos, llegando al hospital con un problema menor. Para ellos se va a implementar el servicio de médico a domicilio, de 10 de la noche a 5 de la mañana. Se va a tener un servicio barato y simple, con un médico y un chofer que lo lleve, para determinar si el paciente se puede tratar en su domicilio o se debe llamar una ambulancia para derivarlo. De esa manera mucha gente no va a tener que trasladarse al hospital que muchas veces no tiene como llegar, y además evitamos que se contagien”, propuso.

“Ducoté es uno de los peores candidatos porque tuvo cuatro años para demostrar y no lo hizo bien”

Y concluyó: “Finalmente, también tengo intención de sacar a los empleados municipales a la calle. No puede ser que tengamos más de 6.000 empleados y no los veamos en las calles. El problema es que hay que exigirles, pero para eso también hay que ofrecerles un sueldo digno, porque lo que se les paga hoy en día es miserable y no les alcanza para vivir”.

Liberé finalizó indicando que la clave estará en “gastar la plata bien. Si se administran bien los recursos podemos invertir en salud, hacer las obras que se necesitan, arreglar las calles, y tener la limpieza que Pilar necesita, porque está muy abandonado”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política