Rossi no pudo sumar fuerte en San Nicolás, donde finalizó 7°. Sigue 4° en el torneo pero a 33 puntos del líder. La próxima fecha será clave.

 

Con la marcha cambiada. Así termina siendo el balance de la 10° fecha del campeonato de Súper TC 2000 para Matías Rossi, quien con el Toyota Corolla se ubicó en la 7° posición en la final desarrollada en el autódromo “San Nicolás Ciudad”, en la provincia de Buenos Aires.

La victoria quedó en poder de Mariano Werner, mientras que al podio también se subieron Agustín Canapino y Bernardo Llaver. Con esta cosecha, Rossi se mantiene cuarto en el certamen pero ahora a 33 puntos cuando al inicio del fin de semana estaba a 18 unidades.

“No fue el día esperado en cuanto al resultado final pero el Toyota volvió a mostrar un buen ritmo de vuelta, con tiempos de punta, lo cual nos entusiasma para la final, que será extensa y exigente. Se abre un buen panorama”, expresó el representante de Del Viso luego de la 6° posición en la Carrera Clasificatoria, lo que también sería puesto de largada para la prueba que cerró el 10º capítulo de la temporada.

En rigor, el Misil debió haber largado 9° pero se benefició con la exclusión de los cuatro autos del equipo Renault. Esa alternativa le permitió avanzar tres lugares y además sumar un punto para la tabla.

Sin embargo, las expectativas para la final nunca se cumplieron. El 7º puesto de Matías en la competencia que cerró el fin de semana en San Nicolás fue menos de lo esperado. A diferencia del sábado, de mitad de carrera en adelante el ritmo del Corolla comenzó a decaer lo que hizo que el delvisense perdiera dos posiciones con los sobre pasos de los Renault Fluence de Carlos Merlo primero y de Leonel Pernía después.

Pasada la inauguración del autódromo nicoleño todo será preparación para la competencia más destacada de la temporada, los “200 kilómetros de Buenos Aires”. En ella, y como sucedió en 2017, Matías contará con la compañía de José María López en la conducción del Toyota Corolla. Lograr un buen resultado (si es triunfo mejor aún) marcará las posibilidades de llegar al Premio Coronación en Alta Gracia, previsto para el 25 de noviembre, con posibilidades concretas de luchar por la corona.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *