El head coach de Los Pumas se refirió a la salida de Pablo Matera de Jaguares a final de temporada para sumarse al Stade François.

 

Fueron muchas las personas que se vieron sorprendidas por los rumores que empezaron a circular acerca de la salida de Pablo Matera de Jaguares una vez terminado el Mundial de Rugby que se llevará a cabo en Japón para dirigirse una vez más a tierras europeas e integrar lo que promete ser la mejor tercera línea del mundo en Stade François. Esa noticia está confirmada y el tercera línea será compañero de Nicolás Sánchez y Ramiro Herrera en el club galo.

Esto trajo diversos tipos de opiniones y una palabra que se ansiaba escuchar era la del head coach del seleccionado argentino, Mario Ledesma, quien fue el que tomó la decisión de designar como capitán al hombre surgido en Alumni meses atrás.

El entrenador se refirió al tema y dijo lo siguiente: “Me sorprendió y me dolió la partida de Pablo, que chicos jóvenes y referentes se vayan no está bueno. Sería muy hipócrita de mi parte decir que no me importa o que está todo bien habiendo sido elegido capitán, me duele mucho”.
Ante las preguntas acerca de cómo está su relación con el representante pilarense, manifiesta no tener ningún problema. “Yo creo que lo más importante siempre es el equipo, sin importar la relación que tengo yo con otra persona. Yo me llevo muy bien con Pablo y por eso me dolió su decisión. Creo que hoy él es el capitán por su impronta, autenticidad, autoexigencia, exigencia con los demás y muchas cosas más”, señaló.
“Lo importante es que, creo que los que se quedan, saben por qué lo hacen. Saben que están en un lugar donde están siendo contenidos, valorados y ellos quieren estar. Nadie los obliga a nada”, mencionó en referencia al problema que tiene Argentina con la emigración de sus figuras.

Por último dio a conocer cómo será la situación del deportista de nuestro distrito a futuro en el seleccionado. “En principio la decisión de Matera de irse no va a afectar su capitanía en Los Pumas. Sin embargo, es algo que tenemos que evaluar y hablar tanto con él como con los líderes del equipo”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes