Policiales

Lectores de patentes, claves para identificar vehículos en infracción

0

 

En los últimos días se identificaron nuevos rodados en infracción gracias a las cámaras LPR.

Las Cámaras LPR (lectoras de patentes) funcionan al recibir la señal de la presencia de un vehículo. El recurso permite leer patentes en tiempo real y capturar de una a cinco fotos, que son procesadas y analizadas inmediatamente. Funciona con un al algoritmo de reconocimiento, que luego de la identificación, busca el número de patente en una base de datos que se actualiza de forma constante.

El objetivo principal es controlar el ingreso y egreso de vehículos en el distrito para identificar aquellos que poseen pedido de captura, así como también, evitar delitos prevenibles. Este sistema, en conjunto con los distintos operativos de seguridad realizados en la zona, permite optimizar la prevención y el trabajo en conjunto con todas las fuerzas policiales.
En los últimos días se identificaron más de cuatro casos de vehículos en infracción de tránsito y pedido de secuestro activo por distintos ilícitos. Dos casos ocurrieron en Ruta 26 y French y otros dos en Ruta 28 y 34.

En todos los casos el procedimiento es el mismo; Luego de constatar que el dominio de los vehículos poseía pedido de captura, se realiza el seguimiento con las cámaras domo de la zona. Los operadores del Centro de Operaciones Municipales (COM) visualizan que los rodados ingresan a la zona en cuestión y se envían móviles de GUP, UPPL y policía local respectivamente.

Luego de identificar a los conductores fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente, en tanto que los automóviles permanecen secuestrados a fines legales.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales