El concejal indicó que la reunión con funcionarios no sirvió de mucho, ya que aún no está confirmado el impacto provincial. También señaló que el presupuesto “repite los mismos errores de los últimos años”.

 

Luego de que el pasado martes funcionarios del Ejecutivo se hicieran presentes en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante para explicar los proyectos de Presupuesto y la Tarifaria, los ediles dieron su parecer respecto de lo que se pudo sacar de la reunión.

En su balance, el concejal Santiago Laurent del Frente Pilarense, sostuvo que a pesar de los esfuerzos del oficialismo, no se pudieron rescatar muchos aspectos positivos. “El Intendente y su gabinete siguen insistiendo en tratar este presupuesto tal como se envió al HCD originalmente, cuando todavía estamos en un mar de incertidumbre respecto a lo que va a pasar con el presupuesto provincial, que prevé trasladar los subsidios al transporte y los servicios, por lo cual avanzar con esto sin conocer el impacto de lo que pase en Provincia nos parece inútil”, argumentó.

Y añadió: “Si se hace de esta manera, vamos a tener que volver a discutir el presupuesto en unas semanas más, y allí hablar sobre el impacto del acuerdo que hizo el Gobierno Nacional con el FMI, cuyas consecuencias recaen en todos los pilarenses”.

“No es un presupuesto que esté pensado en la situación crítica que estamos atravesando”

Por otra parte, pensando en las diferentes cuestiones que formaban parte de la presentación que llevaron a cabo los responsables del área de Hacienda del Municipio, Laurent se refirió a los puntos más importantes.

“Ducoté tiene que tomar la decisión política y destinar fondos para el hospital”

Sobre la continuidad del pedido por una partida para continuar con la obra del Hospital Central, manifestó: “Nuestra postura es que tiene que haber fondos en este Presupuesto 2019 para continuar la obra del hospital, porque creemos que a pesar de que lleve tiempo, año a año esa obra tiene que ir avanzando y nos parece que el Intendente le está dando la espalda al tema una vez más. En un presupuesto que está cercano a los 7 mil millones de pesos, que no tenga la voluntad política de hacer un aporte de 100 o 200 millones de pesos para seguir con esta obra lo dice todo. Lo que exigimos desde nuestra postura es que ponga estos fondos porque no alcanza solamente con expresiones de que está a favor de la construcción del hospital. Él es el que tiene que tomar la decisión política y destinar fondos para que se continúe con esta obra”.

 

No es lo que parece

En tanto, al respecto de los anuncios del Municipio sobre la importante inversión pensada para el área social, el edil opositor explicó que “no es cierto lo que ha comunicado Ducoté sobre el incremento de fondos para el área social y el área educación. Lo que ocurre en realidad es que con los cambios en el organigrama, muchas áreas y direcciones pasaron a depender de Desarrollo Humano y eso hace que el presupuesto de la subsecretaría en términos globales aumente, pero la realidad es que hay casi el mismo presupuesto que años anteriores”.

Y concluyó: “Los fondos para asistencia alimentaria son escasos, los fondos para acompañar y sostener a las asociaciones barriales y los clubes de barrio son escasos. El área de educación lejos de lo que se anuncia pierde 100 millones nominales con respecto al presupuesto del año anterior. Y donde sí se ve un incremento en el gasto es en áreas como Secretaría Privada o Jefatura de Gabinete, donde crece la contratación de personal. No es un presupuesto que esté pensado en la situación crítica que estamos atravesando, es un presupuesto que repite los mismos errores de los últimos años”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política