DestacadoPolítica

Laurent: “La decisión de que Ducoté sea interpelado o no, está en manos de los concejales de Cambiemos”

0

 

El concejal del Frente de Todos aseguró que son los ediles de Cambiemos quienes deben tomar postura, dar quórum y permitir que el Jefe Comunal explique el audio en el HCD.

La oposición sigue firme en su pedido de interpelación al intendente Nicolás Ducoté, sobre todo luego de que un audio hace ya una semana revolucionara al distrito. En el mismo, el propio Jefe Comunal junto a su Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, exponía ante funcionarios distintas medidas a tomar en el futuro, tras las elecciones primarias.

El audio filtrado habría sido después de las PASO y, lo que generó preocupación, fue el hecho de que se hablara de escuelas, punteros políticos, cantidad de votos faltantes y subsidios.

El Frente de Todos ya había solicitado la interpelación por la causa de microcréditos, donde acusaron al Gobierno de malversación de fondos con denuncia judicial de por medio y allanamientos en dependencias locales, pero el audio reforzó el pedido. El mandatario local, sin embargo, lo caratuló como “una chicana más” de la oposición y aclaró que si era aprobado por el Concejo Deliberante, iría.

Si bien el Jefe Comunal dejó todo en manos del HCD, desde el Frente de Todos aseguran que la realidad es que todo está en manos del oficialismo. “La decisión de que Ducoté sea interpelado o no, está en manos de los concejales de Cambiemos, los oficialistas, los que deben decidir si creen que debe venir a dar explicaciones por la investigación judicial de microcréditos y el audio”, apuntó en diálogo con Diario Resumen, Santiago Laurent, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos.

Asimismo expuso que “el Intendente reconoció su voz” y que lo esencial es que se explique “el sistema de compra de votos que quiere llevar adelante”, “es el bloque oficialista el que debe decidir si va a continuar con la impunidad de Ducoté o, si creen que debe darle las explicaciones necesarias a los ciudadanos pilarenses”.

Consultado por este medio respecto de aquellos cinco decretos de asistencia que se conocieron horas después del audio y que, en diálogo con la prensa, Nicolás Ducoté aseguró que fueron solo “borradores”, el referente del Frente de Todos fue claro al expresar que la evidencia de las denuncias, es la misma grabación.

“No hay evidencia más fuerte que la propia voz de Ducoté en los audios, donde da instrucciones de cómo con recursos públicos, municipales, con subsidios, salgan a comprar votos. Da instrucciones de que se ‘arregle’ fiscales de la oposición y nos gustaría que nos venga a explicar eso”, dijo Laurent.

Queda que el oficialismo manifieste públicamente que está de acuerdo con que se den estas explicaciones y respuestas”

Por otro lado, el edil declaró que Cambiemos intenta ensuciar el proceso electoral y que demuestra “actitudes y comportamientos delictivos”.

Sin fechas para que la interpelación sea efectivamente tratada, el proyecto ya está presentado y se espera que los concejales den quórum para que las explicaciones que, creen, son necesarias, estén al alcance. “Queda que el oficialismo manifieste públicamente que está de acuerdo con que se den estas explicaciones y respuestas o, si por otro lado, están de acuerdo con estas acciones, siendo parte de la protección a Ducoté para que no dé la cara”, arremetió.

Cabe recordar que, en las sesiones extraordinarias de la oposición excepto en la última de Emergencia Alimentaria, nunca hubo quórum. Sin embargo, Laurent se mostró esperanzado y destacó que, a su parecer, los concejales harán lo mejor para el pueblo.

“Creo que en este caso, teniendo en cuenta lo que se escucha que es algo que excede lo partidario e intenta un plan sistemático de compra de votos, no corresponde que ningún concejal esté en contra de que se explique este plan, los objetivos”, dijo Santiago Laurent.

Por último, afirmó que para él, los ediles buscarán “resguardar el sistema electoral”. “La verdad, no me imagino concejales de la Unión Cívica Radical, un partido que históricamente defendió el proceso electoral, que luchó por el voto secreto, que pueda oponerse a clarificar este tema, que no vaya a resguardar el sistema electoral”, cerró Santiago Laurent, presidente del bloque de ediles del Frente de Todos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado