Las ventas en Pilar, nuevamente con saldo negativo

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A pesar del Día del Niño las ventas no repuntaron durante agosto. Indumentaria y Alimentos y Bebidas son dos de los rubros que más preocupa a los comerciantes por sus bajas recaudaciones.

Por cuarto mes consecutivo, las ventas en los comercios del distrito volvieron a dar un saldo negativo, esta vez más elevado que en meses anteriores. El promedio del mes de agosto fue del 1,45 por ciento negativo a pesar de las expectativas que había mostrado la Cámara de Comercio con la llegada del Día del Niño.

Según los datos aportados por la Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), los rubros más perjudicados fueron Golosinas e Indumentaria, con un 1,8 por ciento cada uno. En la lista sigue Alimentos y Bebidas, con el -1,7 por ciento, Juguetería con el -1,5 por ciento, Bazar y Regalos con el -1,2 por ciento y por último, Ferretería con el -0,7 por ciento.

De los números que más preocupan son tanto Indumentaria ya que es una de las caídas más significativas que ha tenido este rubro y, principalmente, lo que ocurre con Alimentos y Bebidas ya que la caída nuevamente en esta sección demuestra que cada vez son más los pilarenses que optan por realizar sus compras en supermercados mayoristas y no en comercios locales, para apalear –aunque en poca medida– los grandes aumentos.

Como ha mencionado siempre SCIPA, la inflación es uno de los factores determinantes a la hora de la compra para los consumidores y, durante el mes de agosto, esperaban una recomposición salarial que pudiese aumentar las ventas, pero esto no ocurrió.

La baja en las ventas acrecienta cada vez más los cierres de locales tanto en Pilar Centro como en otras zonas del distrito debido a los elevados costos que deben afrontar los comerciantes para mantener un negocio y, tal como mencionó a Resumen el mes pasado el vicepresidente 2º de SCIPA, Daniel Castro, este “es un síntoma que preocupa”.

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