DestacadoSociedad

Las ventas cayeron un 4,85 por ciento y son 112 los locales cerrados en el centro de Pilar

0

 

Se trata de un nuevo récord negativo. Según el relevamiento de SCIPA, es la caída más pronunciada del año, y eso se refleja en la cantidad de persianas que se encuentran bajas alrededor de la Plaza 12 de Octubre.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), dio a conocer el informe mensual respecto de las ventas minoristas durante el último mes de noviembre. En ese marco, los comercios locales volvieron a sentir una fuerte caída, que con un promedio del 4,85 por ciento se convierte en la mayor del 2019, superando la baja del 4,60 por ciento de octubre, que hasta el momento era la más precipitada.

De esta manera, una vez más expresaron que “la actividad comercial no levanta cabeza” y la preocupación también va en crecimiento, ya que han sido inútiles las medidas tomadas a lo largo del último tiempo, y los vecinos de Pilar no son ajenos a tan profunda crisis.

Al momento de conocer como afectó la baja a cada rubro, indicaron que la categoría que más sufrió fue la de Indumentaria con una caída del 5,70 por ciento. Luego le siguió Alimentos y Bebidas con un 5 por ciento, mientras que con un 4,80 a la baja se ubicó Juguetería. En tanto, Golosinas registró un baja del 4,70 por ciento, al igual que Ferretería. Por su parte, cerrando la lista apareció Bazar y regalos, cuyas ventas disminuyeron en un 4,20 por ciento.

En tanto, desde la entidad han manifestado que si bien ahora las expectativas están puestas en las fiestas, “hay una preocupación muy grande porque no se ve que esto vaya a mejorar prontamente”.

Cabe destacar que también se depositan esperanzas en la nueva gestión, que tomará el mando en los próximos días cuando se realice la transición con el gobierno actual. “Esperamos que la próxima gestión ponga el foco y se ponga a trabajar en este tema” señalaron.

Persianas bajas

Finalmente, casi culminando este 2019, desde SCIPA también se elaboró un relevamiento de los locales comerciales cerrados alrededor de la Plaza 12 de Octubre, en un radio comprendido entre las calles Alsina y Chacabuco, y entre Moreno y Ruta 8; dando como resultado un total de 112 locales cerrados.

Además, destacaron que “muchos ya habían sido registrados en el anterior informe que se realizó en el 2018, el cual reflejó un total 69 locales”.

“Este gran aumento de persianas cerradas de un año a otro, en espera de ser ocupados por nuevos inversores, es el fiel reflejo de todo un año de caídas en las ventas mes a mes”, concluyeron.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado