Sóftbol

Las Tigresas hicieron historia en Paraná

0

En su vuelta a la acción oficial, la escuadra local cerró su paso por el tradicional “Hagamos Historia” con un record de 5 éxitos y 2 caídas. Acabó 2º en la zona Estímulo y ascendieron a la zona Promoción. “El balance es altamente positivo”, dijo Samanta Arévalo.

El retorno de Las Tigresas a la primera escena nacional fue de alto vuelo. El equipo de la subsecretaría de Deportes municipal protagonizó una estupenda performance en la 11º edición del “Hagamos Historia” que se disputó en la ciudad entrerriana de Paraná y consiguió el esperado ascenso a la zona Promoción.

Las dirigidas por Oscar Zapater y Fernando Rúa cerraron el fin de semana del torneo de clubes femenino más importante del país con un record positivo de cinco victorias y dos derrotas para acabar segundas en la zona Estímulo (la cuarta categoría en que se divide el certamen) y apoderarse de uno de los dos ascensos.

“La verdad es que fue un torneo hermoso. Nuestro principal objetivo era ascender y estuvimos muy cerca de ser campeonas por eso el balance es altamente positivo”, analizó Samanta Arévalo, una de las referentes de la escuadra local.

El campeón de la zona Estimulo fue Isótopos de Tucumán, segunda fue Las Tigresas y el podio lo completó Koalas de Olavarría. Luego se encolumnaron Talleres de Paraná “B”, San Juan y Softbol Play de Paraná. Los dos primeros jugarán en la zona Promoción en la edición 2016.

La pilarense Sofía Grimaz fue distinguida como la Mejor Bateadora de la divisional, en tanto la Mejor Pitcher fue la tucumana Lozano.

La ruta

El camino de Las Tigresas se inició el viernes en la cancha de Don Bosco venciendo a Koalas por 15 carreras a 1, en tanto el sábado goleó a Sóftbol Play 17 a 0 y perdió con Isótopos por 11 a 3.

Ya en domingo, venció a Talleres “B” por 12 carreras a 2 y luego se cargó a San Juan por 19 a 0.

El equipo quedó segundo en la fase general y se midió con el primero, Isótopos, por el primer ascenso directo, pero sucumbió por 8 a 2. Por eso el cotejo ante Koalas, por el segundo puesto, se tornó en fundamental y las chicas de Rúa lo resolvieron con autoridad al superar nuevamente a Koalas para asegurarse el salto de categoría.

“La jornada que definió el campeonato la comenzamos el domingo por la mañana. Tuvimos tres partidos y el último fue a las 21. Así que fue un día largo y agotador y nos pasó factura”, destacó Arevalo.

“Tenemos un equipo con muchas ganas de crecer, mucho empuje y muy unido. A eso le sumamos la guía de nuestro entrenador Oscar Zapater (no pudo viajar por problemas personales) y ahora la colaboración de Fernando Rúa, que además es uno de los mejores jugadores del país”, agregó.

Tigresas

El equipo de Las Tigresas formó con Lorena Feldman, Jimena Castillo, Karen Daza, Laura Obhotz, Betina Vega, Anahí Pereyra, Laura Tommasini, Giannina Soria, Yesica Vega, María del Valle Duhagon, Sofía Grimaz, Mercedes García, Samanta Arévalo y  María Gómez. DT Fernando Rúa y Oscar Zapater.

Mejor Bateadora

Con solo 16 años, Sofía Grimaz, integrante del plantel de Las Tigresas, fue premiada como Mejor Bateadora de la zona Estímulo. Se trata de una joven de solo 16 años que ya integra la Selección Nacional y tiene una proyección inmensa.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sóftbol