Deportes

Las Rojinegras continúan con su racha positiva

0

Presidente Derqui tuvo un fin de semana muy positivo desde el punto de vista de los resultados al derrotar a San Vicente y Ezeiza para continuar en lo más alto del campeonato.

Este fin de semana largo estuvo plagado de actividad para el conjunto femenino de básquet de Presidente Derqui que continúa dando pasos importantes para encaminarse a luchar por el título en el campeonato de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría. Con victorias sobre San Vicente y Ezeiza en condición de local, las conducidas técnicamente por Ricardo Di Giulio consiguieron mantener el invicto y conservar el liderato de la tabla de posiciones.

Después de haber disputado esta doble fecha, Resumen se comunicó con el entrenador del conjunto rojinegro para conocer el balance que realiza acerca de estas actuaciones. “Fue muy bueno porque ganamos los dos partidos y el primero fue uno de los mejores del campeonato aunque haya costado trabajo. El segundo también fue un partido bueno en el que fuimos de menor a mayor y pudimos sacar una diferencia en el último cuarto contra un equipo que también viene muy bien”, comenzó relatando el DT.

La temporada que están realizando supera las expectativas que tenía el entrenador previo a tomar la conducción del equipo. “La verdad que yo no las conocía a las chicas, no tenía un conocimiento general de básquet femenino, pero también soy consciente como dicen las jugadoras que la competencia no es la misma que se venía realizando. Es un grupo estable y muy lindo para poder trabajar, hasta ahora siguen las que comenzaron así que estoy muy conforme con lo que se viene dando”, expresó.

En cuanto a los aspectos destacados del equipo derquino en esta doble fecha comentó: “Lo que fue concretamente es volver a confiar en lo que es el trabajo en equipo, tener el equipo completo porque por distintas razones no han podido estar todas en los partidos que hemos jugado y creo que si estamos completas somos un equipo muy sólido que cuenta con mucha experiencia”.

Por último se refirió a la posibilidad de ser campeón esta temporada. “Vamos partido a partido y el hecho de haber tenido altibajos hacen que siempre tengamos que esperar hasta lo último para hablar del campeonato, venimos bien porque no hemos perdido y el jueves 27 jugamos de local ante nuestro escolta que es Monte Grande. La idea es tratar de terminar como número 1 para poder definir en casa la final y la ilusión de ser campeón y las ganas siempre están”, finalizó Ricardo Di Giulio.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes