Las Reinas ya conocen su camino para esta temporada

0

El miércoles por la tarde se llevó a cabo en las oficinas de AFA el sorteo del Campeonato de Primera B. Real Pilar formará parte de la Zona B con la intención de obtener el ascenso a la elite.

En la tarde del miércoles, las oficinas de la Asociación de Fútbol Argentino fueron el escenario del comienzo de un nuevo sueño para el conjunto de fútbol femenino de Real Pilar. En las mismas se llevó adelante el sorteo del fixture del campeonato de la Primera B para la temporada 2018/2019, en la cual Las Reinas buscarán conseguir lo que se les negó en varias oportunidades a lo largo del torneo pasado, el preciado ascenso a la máxima categoría.

Las dirigidas por Roque Benítez vienen de realizar una gran temporada, que las tuvo por mucho tiempo en lo más alto de la tabla de posiciones, la cual no pudo redondear con el ascenso ya que lamentablemente flaqueó en las finales que les tocó disputar para conseguirlo.

Es por este motivo que buscarán su revancha en esta temporada, que comenzará el 22 de septiembre y presentará varias modificaciones en la modalidad de juego con respecto a la de su incursión en la categoría. En esta oportunidad la Primera División B contará con la participación de 21 equipos y se dividirá en dos zonas.

Real Pilar estará formando parte de la Zona B, la que compartirá con Luján, Puerto Nuevo, Comunicaciones, Deportivo Español, Defensa y Justicia, Atlas, Estudiantes de Buenos Aires, Banfield, Ferro y Argentino de Rosario.

Las Reinas no iniciarán el campeonato en la primera jornada, debido a que han quedado libres. Es por este motivo que harán su debut en la segunda fecha visitando a Ferro mientras que ante su gente se presentarán por primera vez en la fecha 3 cuando reciban a Atlas.

Se pondrán en juego dos ascensos durante esta temporada y la modalidad en la que se decidirán los mismos será la siguiente: Los primeros 5 de cada zona jugaran una segunda fase que otorgará el primer ascenso al equipo que finalice en la primera posición. Luego los cuatro siguientes (2°, 3°, 4° y 5°) lucharán por el segundo ascenso. Por otra parte, los equipos que no terminen entre las 5 primeras colocaciones de su zona lucharan por no descender en la segunda mitad del campeonato.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta