Esta tarde desde las 15.30 se medirán con Social Atlético Televisión en condición de visitante por el partido de vuelta de la final del Campeonato de Primera B de AFA. La ida terminó 2 a 2 en el Carlos Barraza.

El año 2019 viene siendo de gran productividad para Real Pilar desde el punto de vista deportivo, después del ascenso consumado por el plantel masculino al Campeonato de Primera C, y en la jornada de hoy el elenco femenino de la institución buscará repetir el buen funcionamiento que ha evidenciado a lo largo de la temporada con la intención de conseguir una victoria que les permita participar de la próxima temporada del Campeonato de Primera A del fútbol femenino de AFA.

Las dirigidas por Roque Benítez llevarán adelante esta tarde a partir de las 15.30 el compromiso de vuelta de la final para definir quién se queda con el segundo ascenso dentro de lo que vendría a ser la segunda división, después de que Gimnasia de La Plata se haya quedado con el campeonato, cuando estén enfrentándose con Social Atlético Televisión en el Camping La Reja de Moreno en una presentación que le pondrá cierre a una más que fructífera temporada.

El encuentro de ida disputado el último fin de semana en el Estadio Carlos Barraza ha dejado sensaciones muy positivas dentro del plantel, ya que por un lapso sostenido pudieron mostrarse superiores a su oponente al hacerse con el dominio de la pelota y generar una gran cantidad de situaciones. El hecho de que este compromiso haya terminado igualado por 2 a 2 lleva a que la serie se encuentre completamente abierta y sea difícil seleccionar a uno de los dos equipos como favorito a quedarse con la última plaza para la Primera A, pero el representativo de nuestro distrito confía demasiado en sus cualidades y se siente con grandes posibilidades de dar el golpe en Moreno.

Dada la buena actuación que ha registrado el equipo pilarense en la primera final, si bien aún no se ha dado conocer el once inicial, existen grandes posibilidades que se repita la misma alineación en el encuentro de esta tarde. La misma estaría conformada por las siguientes jugadoras: Celina Allindo; Morena Chachagua, Mariana Toribio, Magali Benítez, Norma López; Karen López, Fiama Silva, Sol Córdoba; Martina Verryt, Catalina Núñez y Zoraida Leguizamón.

Otro dato para destacar es que Real Pilar todavía no le ha podido ganar en el transcurso de esta temporada a su rival de turno, cayendo en los dos partidos correspondientes a la Zona Campeonato y empatando en el restante, pero las chicas no se quieren dejar llevar por los antecedentes sino que prefieren focalizarse en lo que pueda acontecer en el campo y trabajar todas juntas en cambiar esta estadística.

Después de una temporada 2017/2018 en la que el equipo no pudo concretar ninguna de las posibilidades que se le presentaron para alcanzar la máxima categoría, las conducidas por Roque Benítez se convirtieron en un conjunto con vasta experiencia en cuanto a finales y no quieren dejar pasar otra oportunidad de conseguir el objetivo planteado a principio de año. Con un gran convencimiento en la idea de juego y con muchas ilusiones de aportar su granito de arena para ayudar a que la institución siga creciendo, saldrán al campo de juego buscando realizar su mejor rendimiento y de esta manera permitirse escribir una nueva página gloriosa del club.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes